El "Huevo" enchuló su auto para ser piloto de carrera

Daniel Fuenzalida es un amante de las tuercas y pudo cumplir su sueño de niño: acelerar a fondo entre perros grandes.

Está claro que no todos los sueños son alcanzables. Algunos por cuestiones profesionales siguieron otro camino y no pudieron realizar lo que más les movía el piso. Pero siempre hay excepciones, y una de ellas le pasó a Daniel Fuenzalida, conductor de radio y animador del programa "Me Late" de UCV-TV.

Y es que el hombrón desde peque soñaba con pisar el acelerador a fondo y no veía ni cerca una carrera televisiva.

"Desde pequeño he sido muy tuerca, coleccionaba autitos de carrera, iba sagradamente a Las Vizcachas, conocía a los pilotos y veía como un fánatico la Fórmula 1", señaló.

Tres décadas tardó el "Huevo" en sacarse el bichito y se metió de lleno en el mundo de los fierros. Ahora, no hay quien lo saque...

De tanto buscar oportunidades, Fuenzalida se inscribió en el Campeonato Histórico de Velocidad Four B en la categoría Opel OPC. "Me compré un auto para participar, que vino homologado desde Alemania. Venía con jaula de protección y potenciado para carreras. Yo mismo lo diseñé porque quería que me identificara. Le puse los colores de mi programa y le coloqué el logo de Radioactiva", afirmó.

El rostro de 41 años compite generalmente en el autódromo de Codegua, que tiene categoría internacional, más otras especiales en La Serena y Temuco. Aunque, según cuenta, todo comenzó con un secreto guardado bajo siete llaves.

"La primera vez que competí no le dije a nadie de mi familia, ni a mi hija, ni a mis papás. No quería preocuparlos. Partí con harto nervio ya que, cuando uno es papá, hacer un deporte de alto riesgo complica un poco", soltó.

Por último, respecto a su rendimiento sobre la pista, el ahora piloto-animador reveló que va en constante alza.

"Estoy corriendo hace cuatro fechas. En la primera salí octavo, rn mi segunda competición obtuve el quinto lugar. Con el tiempo fui mejorando y en la pasada fecha de Codegua llegué segundo. Estoy súper feliz de mi evolución", cerró.

COMPARTIR NOTA