Hugo Notario respaldó a Gabriel Torres en su cartuchismo

El panameño es el delantero con peor registro en la historia de la "U", superando incluso a "CN7", que jugó en Chile el 2009. "A veces te agarra la 'malaria', pero cuando marcas una vez, salen todas", contó el argentino.

Colista del torneo, apenas un triunfo en 10 encuentros, vergonzosa presentación en San Carlos y la mandíbula abierta en dos partidos donde el triunfo estaba prácticamente cocinado, ante Curicó y Everton. ¿Algo más que destacar en la actual campaña de la "U"? Sí, la pésima performance de sus delanteros.

Para que lo entienda: Leandro Benegas (367 min.) ha enchufado dos veces, mientras que Sebastián Ubilla (208) y Nico Guerra (556) llevan un gol. En sequía están Campos López (298), Gabriel Torres (579) y el que ni siquiera fue citado para hoy, Henríquez (227).

Claro que en la previa del partido con Audax, se supo que esos números ocultaban una realidad más terrorífica, la que se encargó de develar el estadístico Luis Reyes: el panameño Torres es el delantero que más pleitos ha jugado en la historia del club sin inflar redes. ¡Ni el "Pícaro" Fernández!

En el listado, además, figura Hugo Notario, quien vistió la camiseta azul el 2009 (logró el título) y que está tercero en el ranking de cartuchismo. Por lo mismo, comprende lo que está viviendo el "23" y accedió a hablar con La Cuarta para entregar algunos consejos.

"Debe trabajar y, sobre todo, pedir ayuda y tranquilidad al compañero que está al lado. Los delanteros siempre buscamos el gol y a veces no se da. Te agarra la 'malaria', como se dice. Pateas de todos lados y no entra. Pero pasa una vez y te salen todas. Lo peor es que le tiren mierda", dijo "CN7".

-¿Qué pasa por la cabeza del delantero en ese minuto?

-Es ansiedad, desesperación, nerviosismo. Sabes que tienes a otro jugador atrás, si sumo partidos y no anoto, es obvio que el técnico buscará variantes y perderé confianza.

-Torres sigue teniendo chances...

-No ha podido marcar, pero si sigue jugando es porque tiene algo, el DT lo respalda, debe ser buen jugador. Y las estadísticas están para romperlas, si no, pregúntenle a Lio Messi, que rompe todo.

- ¿Qué parece estar en este ranking?

-No imaginas lo que sentí el año cuando debí volver. Lo más triste, lo que más me duele, es no haber marcado un gol, porque amo estos colores. En un clásico estuve cerca en una hermosa jugada. Cuando volví a Paraguay llegó el día en que anoté y vinieron diez más, incluso fui campeón en Guaraní.

Los delanteros de la "U" y sus números rojos

Crédito de Arias

Si bien en la antesalad de la fecha 11 se habló de que Alfredo Arias está con la soga al cuello, el propio DT descartó que haya recibido un ultimátum de sus jefes, y hasta el presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete, indicó en DirecTV Sports que quieren un proyecto serio, sin cambiar al entrenador.

El tema es que, en los fríos números, el charrúa aparece como uno de los profes con peor inicio en la "U", al acumular tres puntos en los 6 duelos que lleva al mando. Incluso, se perder hoy, sólo se salvaría por la campaña de Luis Álamos en 1954, quien sumó dos unidades en siete encuentros.

El estadístico Luis Navarrete agrega que Hernán Carrasco en 1984 alcanzó 5 positivos, los mismos que Luis Tirado en 1938, otorgándole tres puntos a cada partido ganado.

COMPARTIR NOTA