Humo blanco: hay acuerdo entre el plantel de Colo Colo y ByN por premios internacionales

Plantel de Colo Colo logra acuerdo con Blanco y Negro por premios internacionales.
Plantel de Colo Colo logra acuerdo con Blanco y Negro por premios internacionales.

Los jugadores albos exigían el 60% de los dineros ganados durante el torneo, ya sea Libertadores o Sudamericana.

Aún con la derrota fresca ante Universidad de Chile, tras más de dos décadas de invicto en el Estadio Monumental, los jugadores de Colo Colo llegaron a acuerdo con Blanco y Negro en lo que a los premios por copas internacionales respecta.

La noticia fue confirmada por el periodista de ESPN Christopher Brandt, quien había estado cubriendo la interna alba de estas negociaciones.

De momento, ya hay algunos detalles en cuanto a los montos, es decir, hay “humo blanco” en el “Cacique”.

El pacto llega en horas clave para la escuadra, ya que este miércoles define su paso a la fase de grupos de Copa Libertadores ante el equipo paraguayo Sportivo Trinidense, habiendo logrado un empate 1-1 en Asunción.

Durante la semana pasada, a modo de protesta contra la dirigencia, los jugadores se habían negado a participar en la conferencia de prensa en Paraguay, lo que le significó una multa al club de parte de la Conmebol; y en la previa del Superclásico, el capitán se bajó de dar declaraciones ante la prensa.

Los dineros en juego

Los futbolistas exigían el 60% de las ganancias de las competencia, aunque finalmente se definió 50 y 50 para las partes, según el sitio Dale Albo. Y los mismos porcentajes se aplicarían en torneos nacionales.

Ya con haber llegado a la fase en que se encuentra Colo Colo en Libertadores, se aseguró algo así como 1.100.00 dólares, cifra que aumentará a 3 millones de la moneda gringa si pasan de ronda.

En caso de caer ante Trinidense, pasarían directo a fase de grupos de la Copa Sudamericana, lo que equivaldría monetariamente a unos $US 900 mil.

LEE TAMBIÉN EN LA CUARTA:

- “Nos avergüenza representar a Católica”: Zampedri pidió perdón a los hinchas de la UC

- “Se tiene que hacer responsable”: Gonzalo Jara lanzó dura crítica contra Arturo Vidal

COMPARTIR NOTA