Con el "Mago" Valdivia a la cabeza: los ilustres que esperan un club a horas del cierre del mercado

El otrora 10 de la selección chilena es probablemente el que lidera una lista de nombres importantes que esperan un llamado para continuar sus carreras.

Tic tac, tic tac... Cada vez falta menos para que se cierre el mercado de pases del fútbol chileno. Este viernes, a las 18 horas, es el plazo límite, de modo que los clubes están realizando sus últimos esfuerzos por sumar alternativas para sus planteles.

Dentro de los más destacados, por supuesto están los regresos que concretaron las universidades: Fabián Orellana, el "Histórico", se vestirá de cruzado tras doce años en el fútbol español, y Junior Fernándes jugará en los azules nueve años después de su adiós.

Colo Colo, en tanto, está a punto de cerrar al 9 que tanto esperaba Gustavo Quinteros: Facundo "Chuky" Ferreyra, artillero argentino que registra pasos por Vélez Sarsfield, Shajtar Donetsk, Benfica, Espanyol y Celta de Vigo, entre otros.

[caption id="attachment_671873" align="alignnone" width="710"]

Los azules anunciaron el regreso de Junior.[/caption]

El escenario que se vive durante este viernes, sin embargo, no sólo es crucial para los equipos: también lo es para varios jugadores libres que esperan un llamado para continuar con sus carreras en Primera División.

Dentro de ese listado destacan varios jugadores experimentados. Algunos de ellos, con varios títulos a sus espaldas e incluso llamados a la selección nacional.

Los ilustres que esperan el cierre del mercado

Acaso el nombre más emblemático del listado sea Jorge Valdivia. El "Mago" volvió a Chile en 2020 con la misión de salvar a Colo Colo, pero apenas jugó. Llegó a Unión La Calera y tampoco pudo consolidarse, por lo que quedó con el pase en su poder.

Se dijo que el talentoso volante, campeón de la Copa América en 2015, estaba cerrado en Coquimbo Unido, pero el fichaje se cayó a último momento por diferencias en una de las cláusulas del contrato.

[caption id="attachment_671867" align="alignnone" width="925"]

El último club del "Mago" fue La Calera.[/caption]

Pedro Morales tampoco tiene club. "Pokegol", como se diera a conocer durante la segunda parte de los dosmiles en la "U", suma varios títulos comandando el Dínamo de Zagreb y otro junto al Vancouver Whitecaps de Canadá en su palmarés.

También registra pasos por el Málaga y Colo Colo, pero en los últimos años no llegó a asentarse. De hecho, a sus 36 años espera un llamado. Su último equipo fue Deportes Temuco en Primera B.

[caption id="attachment_671868" align="alignnone" width="900"]

Pedro Morales en Temuco.[/caption]

El listado de ilustres también lo comprenden nombres como Michael Ríos, exjugador de Universidad Católica y Colo Colo; Jean Paul Pineda, quien también vistió la casaquilla alba, entre otras en su extensa trayectoria, y Paulo Garcés, campeón con los tres grandes del fútbol local.

"Estamos en constante apoyo de nuestros asociados para que tengan la tranquilidad de poder desarrollarse en la actividad. Son varios los jugadores que quieren seguir ligados al deporte y esperamos que durante las últimas horas del mercado se les abra una oportunidad", señalaron desde el Sifup, que sigue de cerca el mercado.

COMPARTIR NOTA