“Inaceptable”: Rodrigo Herrera frenó a Sampaoli por decir que a “la cultura de Chile” le cuesta aceptar a los “ganadores”

Rodrigo Herrera y Sampaoli.
Rodrigo Herrera y Sampaoli.

El exentrenador de La Roja dio una larga entrevista y hubo una frase que molestó al periodista. “Si algo define al chileno es su carácter resiliente, solidario y sacrificado”, replicó.

Jorge Sampaoli, el destacado exDT de La Roja, habló de todo en conversación con ADN Radio: su paso por La Roja, del momento de de la “U” e incluso de Jorge Valdivia.

“La manera en que me fui es porque no me sentí valorado, igual que un montón de jugadores que fueron artífices de algo increíble”, declaró sobre su abrupta salida de la selección.

Sin embargo, “le debo mucho a los jugadores de esa generación, en agradecimiento a eso sucedieron muchas cosas en el fútbol internacional”, al punto de que “pude ir a Europa y dirigir a la selección de Argentina”.

En medio de esos balances tras su salida, lanzó la frase: “Entiendo que la cultura de Chile cuesta un poco la aceptación de los ganadores”, considerando que “esta generación dio muchísimas alegrías, entonces me quedé contrariado con eso, de no valorar lo que no se había conseguido nunca”.

La arremetida

Esas palabras no pasaron inadvertidas para Rodrigo Herrera quien, en su columna de RedGol, decidió rebatir los dichos del entrenador.

“Tal vez el error de Sampaoli con la Roja es generalizar, meter a todo un país en el mismo saco, cuando insiste en que se fue por sentirse infravalorado, en un país donde a ‘la cultura chilena le cuesta aceptar a los ganadores’”, declaró.

Por lo tanto, sintetizó el periodista, “en palabras simples: un país de resentidos, mediocres o perdedores”, lo que “es una falta de respeto inaceptable”.

Sobre todo porque “Chile ha tenido a un número 1 del mundo en tenis, ha sido campeón en hockey y en varias disciplinas deportivas, tiene dos premios Nobel, líderes internacionales, médicos destacados mundialmente y empresarios prósperos”, enumeró, es decir, “ganadores silenciosos”.

Además, “si algo define al chileno es su carácter resiliente, solidario y sacrificado”, remarcó; sobre todo la persona que se “levanta a las 5:00 de la mañana para viajar dos horas en micro, trabajar y llevar sustento a su familia es un tremendo ganador”; o “el estudiante que desde nuestras poblaciones se sacrifica y termina siendo profesional cuando todo estaba en contra, vale más como ganador que la medalla de una Copa América”.

COMPARTIR NOTA