Los increíbles montos que ganará Alexis Sánchez en el Manchester United

Con cada latido del corazón de Alexis Sánchez, casi 700 pesos ingresan a su cuenta corriente.

Tal cual, porque con su nuevo contrato con el Manchester United el tocopillano comenzó a ganar 680 pesos por segundo.

Y aunque 680 pesos no parece una gran cifra, es cosa de ir sumando los segundos para dimensionar el sueldo estratosférico que ganará Alexis en el United. Un sueldo que lo convertirá en el mejor pagado de la Premiere League.

Claro, porque en apenas un minuto el "Niño Maravilla" ganará casi 41 mil pesos. Y si hablamos de solamente una hora al día, en ese lapso se echa al bolsillo 2 millones 450 mil pesos.

Ya con esas cifras queda más claro porqué el formado en Cobreloa ingresó de una al Top 5 de los mejores sueldos del fútbol mundial.

Si hasta el francés Paul Pogbá ya avisó que quiere un sueldo similar al chileno. ¿Y quién no?

Por supuesto, si en apenas un día Sánchez ve engordar su chanchito en 59,4 millones de pesos.

Y si hablamos de cada semana, la cosa alcanza dimensiones estratosféricas. Y cómo no, si Alexis recibe cada siete días "apenas" 414 millones 334 mil pesos.

EN EL TOP 5

Con su sueldo de 32,3 millones de dólares anuales, Alexis se incorpora al selecto grupo de los ultra millonarios del planeta fútbol.

Aquello, porque solamente hay tres jugadores que esta temporada van a recibir más dinero que el tocopillano.

Claro, porque el futbolista mejor pagado del mundo es Lionel Messi, que recibe 56,2 millones anuales en el Barcelona.

Neymar, en tanto, suma 44 millones de la moneda estadounidense cada año en el París Saint Germain, mientras que Cristiano Ronaldo le cobra 39 millones de dólares cada año al Real Madrid.

El último lugar del Top 5 pertenece al brasileño Oscar, que corta 29,3 palos verdes en el Shanghai SIPG, de la Superliga china.

CHILENOS

El ingreso al Top 5 de Alexis Sánchez lo aleja de los otros futbolistas chilenos que también ganan a manos llenas.

Por ejemplo, Arturo Vidal recibe 14,8 millonas de dólares anuales en el Bayern Munich. O sea, ni la mitad de lo que obtendrá Alexis.

Y Claudio Bravo tiene un sueldo anual de 6,5 millones de dólares en el Manchester City. Es decir, alrededor de un quinto de lo que gana el tocopillano.

Otras figuras como Charles Aránguiz, Eduardo Vargas o Gary Medel tienen sueldos que rondan los 3 palos verdes anuales. Ni una décima parte de lo que corta Alexis.

COMPARTIR NOTA