Indignación por manual de "lindorfeo" argentino para el Mundial de Rusia

Los dirigentes de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) se mandaron un numerito sin precedentes en la previa del Mundial de Rusia.

Resulta que los "señores" armaron un curso para futbolistas, técnicos, dirigentes y periodistas que van a trabajar a la cita planetaria, donde incluían instrucciones para "tener alguna oportunidad con una chica rusa".

Todo quedó al descubierto cuando el reportero Ignacio Catullo compartió en su cuenta de Twitter (@nachocatullo) las imágenes del cuadernillo que les repartió la AFA.

Allí se podían leer frases como "el consejo es tratar a la mujer que está frente a ti como alguien de valor" o "tal vez ella también lo quieran (sexo), pero son personas que quieren sentirse importantes y únicas".

Oraciones que fueron rechazadas la gran mayoría de los usuarios de la red social del pajarito y que se "viralizaron" en otras plataformas, causando indignación entre los habitantes del otro lado de la cordillera.

Repudio que alertó a los poderosos del fútbol che y los obligó a retirar el instructivo, para sacar las páginas que les hemos mencionado.

"Ahora pasaron a retirar todos los cuadernos y dijeron que los van a devolver. Supongo que quitarán esa hoja", posteó Catullo y así realmente sucedió.

Hasta el cierre de esta edición no había una explicación oficial del error, pero el diario Clarín público que el "manual" fue copiado de un blog y en el también había otras "instrucciones".

COMPARTIR NOTA