Indignante: fanáticos de U. de Chile destrozan memorial de “Los 16 hinchas” de O’higgins y sacan ronchas en la web

El alcalde de Rancagua condenó el suceso y aseguró que solicitará que el club no juegue más en la comuna.

Luego del inesperado triunfo de la Universidad de Chile quienes dieron vuelta el partido y se quedaron en primera división tras ganarle 3-2 a Unión La Calera, rápidamente circularon fotos de la polémica celebración de los hinchas en el estadio.

El duelo se llevó a cabo en el estadio El Teniente de Rancagua, sector que sufrió destrozos luego de que los fanáticos azules se enfrentaran a Carabineros en las afueras del recinto, donde posteriormente destrozaron un importante memorial de la ciudad.

En redes sociales como Twitter se viralizó la foto donde quedó en evidencia que el homenaje para los 16 hinchas de O’higgins que fallecieron en 2013 en un accidente de bus en Tomé, Concepción quedó destruido.

Tras la polémica, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy condenó el suceso asegurando que pedirá que Universidad de Chile no juegue nunca más en la comuna.

“Rechazamos enérgicamente los desórdenes, destrozos y disturbios de los hinchas de Universidad de Chile en Rancagua, en especial al memorial de los 16, una ofensa a la familia y a la ciudad”, detalló en su cuenta de Twitter.

“Pediremos a las autoridades, a Codelco, al delegado presidencial (Ricardo Guzmán) y también a Carabineros para que Universidad de Chile no pueda jugar nuevamente de local en nuestra ciudad”, agregó, generando diversas reacciones.

Mira los tuits a continuación:

COMPARTIR NOTA