Con polémica, Inglaterra venció a Dinamarca y es finalista de la Eurocopa

Un dudoso penal permitió que se impusieran en la prórroga. Ahora enfrentará a Italia.

Tras 120 minutos de fútbol, Inglaterra hizo la pega y se impuso por 2-1 a Dinamarca y se convirtió en el segundo finalista de la Eurocopa 2021.

Los ingleses, tras un dudoso penal en el primero tiempo de prórroga, se quedaron la victoria en Wembley y ahora se medirán ante Italia en la gran final del torneo.

El equipo liderado por Gareth Southgate llevaba 25 años sin jugar una semifinal, pero este miércoles no dejaron escapar la oportunidad pese al marcador adverso de la primera parte. Así nomás, pues Mikkel Damsgaard puso la sorpresa con un golazo de tiro libre en la media hora de partido.

Tras cartón, Inglaterra se puso las pilas y fue superior el resto del encuentro, cuestión que empezó a demostrar en los 39 luego de un autogol de Simon Kjaer.

Final con polémica

Ya en el complemento, Inglaterra se fue con todo el busca del empate, pero fue incapaz de ganar el partido en los 90 minutos.

Sin embargo, la historia se resolvió con polémica en los 104 minutos de partido, ya en el alargue, con un penal inexistente sobre Sterling. El árbitro cayó en la trampa y el VAR no hizo nada por corregirlo. Acto seguido, Schmeichel atajó el disparo de Harry Kane, pero el delantero aprovechó el rebote para anotar el 2-1 que sería definitivo.

De esta forma, la selección inglesa jugará por primera vez una final de Eurocopa. Y lo hará el próximo domingo cuando enfrente a Italia.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA