Inter avisa: "Charles tiene las puertas abiertas, es su casa"

Soccer Football - Champions League - Group D - Lokomotiv Moscow v Bayer Leverkusen - RZD Arena, Moscow, Russia - November 26, 2019  Bayer Leverkusen's Charles Aranguiz celebrates after the match   REUTERS/Evgenia Novozhenina
Soccer Football - Champions League - Group D - Lokomotiv Moscow v Bayer Leverkusen - RZD Arena, Moscow, Russia - November 26, 2019 Bayer Leverkusen's Charles Aranguiz celebrates after the match REUTERS/Evgenia Novozhenina

El director del club de Porto Alegre, Rodrigo Caetano, dijo a La Cuarta que "no hemos hablado con Aránguiz, pero pueden ocurrir muchas cosas de acá a julio".

Los hinchas de Inter de Porto Alegre se frotan las manos frente al probable regreso de Charles Aránguiz. Sin embargo, en la directiva del club gaúcho aterrizan las opciones de tener al volante, al menos en enero. El chileno tiene contrato hasta junio con Bayer Leverkusen, incluso, ayer fue titular en la victoria de 2-0 en casa de Lokomotiv, por la Liga de Campeones de Europa.

Porque el chileno es tironeado de ambos lados. El "sueño" de los gaúchos choca de frente con el cuadro germano que quiere renovarlo a toda costa, según comentó el director Simon Rolfes. Mas en Brasil no cierran la puerta del todo en su anhelo.

"Aránguiz sería un gran refuerzo para Inter de Porto Alegre", contesta a La Cuarta el director ejecutivo del fútbol de "O Colorado", Rodrigo Caetano, a la vez que confirmó que "Charles tiene las puertas abiertas en nuestro club, es su casa. Los hinchas lo quieren mucho y sería un gran aporte. Nuestro deseo es que pueda regresar alguna vez por acá".

- Pero es cierto que hicieron una oferta por el jugador... Para nada. El mediocampista chileno tiene contrato vigente con Bayer Leverkusen y sería muy complicado sacarlo. Como le dije, es más una ilusión que una opción concreta.

- ¿Ustedes han hablado con el jugador? Claro que no. Aránguiz es jugador del equipo alemán y tampoco sería ético que nosotros conversáramos con él en este momento. Por eso lo descartamos de plano, al menos por ahora es imposible.

- En Brasil dicen que incluso podría regresar en enero... Son sólo especulaciones. Sería una gran contratación, pero no estamos en condiciones de confirmarla, sería irresponsable de nuestra parte hacerlo.

- Bueno, pero el jugador termina contrato el 30 de junio y aún no extiende su vínculo con Leverkusen... Mire, no nos podemos adelantar a lo que ocurra en el futuro, no sería justo. Le insisto que no hemos hablado con Aránguiz, pero pueden ocurrir muchas cosas de acá al mes de julio. No nos podemos adelantar a los hechos, ni tampoco prometer nada.

COMPARTIR NOTA