Inter y Bayern pactan traspaso de Vidal

Por fin salió humo blanco en el traspaso de Arturo Vidal. Bayern Munich aceptó las condiciones de Inter de Milán y el jugador chileno será el nuevo refuerzo neroazzurri. En principio, ambos clubes acordaron un préstamo con opción de compra obligatoria, todo para satisfacer las obligaciones que establece el equilibrio financiero impuesto por la UEFA.

La operación está fijada en cerca de 20 millones de euros, algo más de 23 millones de dólares. Sin embargo, todavía está pendiente definir cuánto de ese dinero será por la cesión del jugador por una temporada y qué cifra estará acordada para opción de compra obligatoria que debiera hacerse efectiva el 30 de junio del próximo año.

Extensión de contrato

Aunque para que esto pueda ser oficial, el equipo bávaro deberá extender el contrato del jugador chileno al menos por otra temporada.

Vidal termina su compromiso con los alemanes en junio del próximo año, pero según las reglas de transferencia dispuestas por la FIFA, el volante debe tener al menos dos años de contrato con un club para permitir el préstamo. En ese escenario, Bayern Munich deberá extender el vínculo de Vidal hasta 2020 para permitir el traspaso del ex mediocampista de la Juventus de Italia.

Un salario menor

La situación económica de Inter de Milán es muy diferente a la del campeón de la Bundesliga alemana. Por lo mismo, Vidal deberá ajustarse a esa nueva realidad y debiera tener un salario menor al que recibe hoy en el gigante de Baviera.

Actualmente, el chileno recibe más de 8 millones de dólares netos anuales más bonos, que lo ponen como uno de los mejor pagados del club germano, sólo superado por Robert Lewandowski.

En Italia los números son diferentes. El mejor salario pertenece a Mauro Icardi, quien recibe cerca de US$ 6 millones netos por año, cifra parecida a la que tendrá el volante, más bonos de incentivo para aumentar su sueldo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA