Inter de Brasil renuncia a Charles: "Nos encanta, pero es demasiado caro"

Fotografia de archivo del años 2016 de Charles Aranguiz
FOTO:WITTERS/AGENCIAUNO
Fotografia de archivo del años 2016 de Charles Aranguiz FOTO:WITTERS/AGENCIAUNO

Rodrigo Caetano, director ejecutivo del fútbol en el cuadro gaúcho, explicó a La Cuarta que los 9 millones de dólares que pide Bayer Leverkusen por Aránguiz "es una cifra demasiado alta para nuestra realidad". Asimismo, advirtió que "si el jugador quiere volver con nosotros, eso podría cambiar las cosas con los alemanes".

"Un sueño". Así definen en Internacional de Porto Alegre el posible regreso de Charles Aránguiz al cuadro colorado. Sin embargo, ahora es sólo eso, algo inalcanzable, tal como explica a La Cuarta el director ejecutivo del fútbol del club gaúcho, Rodrigo Caetano.

Al mediocampista chileno le queda un año de contrato con Bayer Leverkusen. De acuerdo a ese compromiso, el club que quiera llevarlo en esta ventana de mercado europeo deberá pagar 9 millones de dólares.

Ese, precisamente, es el principal impedimento para "O Colorado", un precio que está completamente fuera de su presupuesto.

"No existe ninguna tratativa en curso por conseguir a Charles Aránguiz. Nos encantaría tenerlo con nosotros, sería casi un sueño. Es un jugador de la casa, que ya triunfó con nosotros, además de un excelente atleta, completamente vigente. Sin embargo, no estamos en condiciones de pagar lo que nos piden los alemanes por el jugador. Definitivamente, es una cifra demasiado alta para nuestro presupuesto y nuestras pretensiones", confirmó Caetano.

Los medios gaúchos han insistido con la opción de que el volante regresara al fútbol brasileño. Incluso, el propio jugador afirmó que no descartaba volver pronto a Sudamérica. Precisamente, esa es una de las opciones que podría barajar Inter para lograr su regreso.

"No sabemos cuál es la postura de Aránguiz al respecto. Pero si el jugador quiere volver con nosotros, eso podría cambiar las cosas con los alemanes. Pero es una cuestión que ya no depende de Inter", confirmó Caetano.

Además del ex club de Elías Figueroa, Flamengo de Río de Janeiro también está tras los pasos del jugador formado en Cobreloa. El equipo carioca está dispuesto a poner a US$ 7 millones por el pase.

COMPARTIR NOTA