Fundador de "Séptimo Game" inventaba justificativos para ver tenis chileno
Matías Alarcón, quien creó la popular página, relata su historia y los inicios de Garin y Jarry en los Futuros, "donde había 15 personas en el estadio".

Tiene 24 años, pero desde los cuatro que vive y respira tenis. Por lo mismo, Matías Alarcón cumplió su sueño de seguir a los tenistas chilenos en el mundo, trabajando para "Séptimo Game", el portal chileno que la rompe entre los fanas.
"No tuve infancia. Veía tenis todo el día para seguir los partidos de Fernando González y Nicolás Massú, inventaba justificativos falsos en el colegio", señala el periodista y trotamundos chileno.
Pero Alarcón también tuvo un coqueteo con la raqueta y jugó tenis, llegando a ser 62 de Chile en el RUN (ranking único nacional), competencia que se juega en clubes. Por lo mismo, y tras cinco meses en la web, relata sus hazañas en el mundo del tenis nacional.
"A Garin y Jarry los conozco de chicos, cuando jugaban Futuros y había 15 personas en el estadio. Nico es súper tranquilo, si juega a las 1, llega a las 9 de la mañana, es muy relajado. Christian es más de tirar tallas con su coach. El tenista vive de esto. No es solo llegar y jugar", explicó.
Pero su aventura tuvo una ayudita especial, ya que en la pasada Copa Davis en Austria, conoció al periodista Maks Cárdenas. "Él también se fue a los 28 a vivir afuera siguiendo a Vidal y Sánchez. Me ayudó y motivó. Se la jugó conmigo, en Barcelona me hospedo con él. El refugio de Séptimo Game es su casa, jajajá", contó.
Imperdibles
Lo último
hace 7 min
En la Comic-Con Experience de Sao Paulo, Javiera Balmaceda, jefa de producciones locales originales de Amazon Prime Video en Latinoamérica, nos habla sobre la relevancia de Chile, el éxito del especial navideño de 31 Minutos y las ambiciones globales detrás de producciones como La Casa de los Espíritus.
La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”
hace 19 min
hace 26 min
hace 38 min
hace 55 min
06:26
Lo más leído
2.
3.
4.

















