¿Inventó un golpe? El punto nunca antes visto que consiguió Pablo Carreño Busta en el Abierto de Australia

El español, 21 del ranking ATP, consiguió un punto clave de la manera más impensada: con un remate desde fuera de la cancha, entre la malla y el umpire. Míralo aquí.

Pablo Carreño Busta, tenista español de 30 años, medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio, fue el protagonista de la última jornada del Abierto de Australia, luego de conseguir un punto rarísimo, por decir lo menos, ante su rival de turno, el holandés Tallon Griekspoor.

Ocurrió en el octavo juego del tercer set, cuando el español consiguió ponerse break-point arriba. Entonces, en medio de un intercambio, cuando Carreño intentó pasar al neerlandés por arriba con un globo, Griekspoor retrocedió para contrarrestar con un smash. Sin embargo, su intento fue defectuoso: la pelota, con mucho efecto producto del mal remate, apenas pasó la red.

El tema es que la pelota fue abriéndose hasta llegar afuera de la cancha. El hispano, 21º del ranking mundial, logró llegar con lo justo a ella cuando regresaba al campo de su oponente… y cuando parecía que sería punto de Griekspoor, ante el asombro de todos los presentes, le pegó desde fuera, entre la malla y el umpire. Su reacción lo dijo todo: no sólo confirmó el quiebre, sino que consiguió un punto increíble.

“Lo he vuelto a ver, ha sido raro”, confesó luego en la conferencia el español. “Era un punto importante. Creo que hice un buen resto, él hizo saque-red y pegó una muy buena volea”.

“Llegué como pude, tiré un globo que creo que con el viento le dificultó mucho el remate, le dio de cualquier manera. Tuvo la suerte de que la pelota entró. Cuando iba corriendo vi que esa bola volvía, porque cuando pegas un smash con el marco de la raqueta y sale así, normalmente vuelve”, relató.

Y completó: “Tuve la suerte de que fue en el lateral y no en el centro de la pista, porque si no hubiese tenido que saltar la red y no soy Gael Monfils, así que iba mirando la bola y la red. Fue complicado, pero una vez que esquivé la red tuve la tranquilidad para ponerla dentro de la pista, que era suficiente”.

Finalmente, Carreño Busta se impuso en cinco sets: 6-3, 6-7 (6-8), 7-6 (7-3), 3-6 y 6-4.

Revisa aquí su curioso punto:

COMPARTIR NOTA