Isaac Díaz falló el tercero y se acabó la racha de la "U"

No es misterio: aunque se trata de un imposible matemático, diez de cada nueve hinchas de la "U" coincidían en que, para el segundo semestre, urgía la contratación de un goleador innato, un delantero capaz de meterle presión a Mauricio Pinilla y que, con el sólo nombre, pudiera mover masas e intimidar a los rivales. Algo poco.

Sin embargo, la "veintiúnica" variante en ofensiva que amarró Azul Azul para el torneo local y la Copa Chile fue Sebastián Ubilla, que ayer, curiosamente, se quedó en la banca. ¿Las opciones? Leandro Benegas, Isaac Díaz y el Nico Guerra. Materia prima que, hasta ahora, le había servido a Frank Darío Kudelka, que sumaba seis triunfos en igual número de partidos.

Claro que la prueba de fuego estaba en el plano local. Y al menos hasta el minuto 70 estaba dando resultados. A los 22', el "Tanque" Benegas (que ya había marcado frente a Colchagua y Cobreloa por Copa Chile) abrió el marcador con algo de fortuna. Remató en segunda instancia en área acerera y la pelota se desvió en Pereyra. ¿Jornada tranquila? En teoría.

Huachipato se acercó con peligro a la portería azul, pero fue la "U" la que aumentó las cifras gracias a Isaac Díaz, el goelador de la era Kudelka. ¿Cómo dijo? Tal cual. El hombre de Fresia suma cuatro tantos, considerando el de ayer, que le quedó en bandeja luego de un carrerón de Yeferson Soteldo. Corría el minuto 62 y el triunfo ya parecía en el bolsillo.

Pizarro a los 67' golpeó el palo y a los 84', cuando ya había descontado la visita, el propio Isaac tuvo la chance de meter el tercer tanto de la noche. Una gran jugada asociada dejó a Araos bien ubicado por sel sector izquierdo y su centro encontró solo al delantero, quien se arrastró para conectar, pero sin éxito. Si hubiese calzado 45, posiblemente festejaba.

¿Algo más?

El propio "Torito" pudo marcar a los 86', pero estuvo impecable en el achique el arquero Carlos Lampe. Para no creer, pues a un minuto del final, Pereyra, el mismo que protagonizó el primer tanto azul, decretó el empate 2-2, con un cabezazo imposible para Herrera.

Sí, un resultado justo por la ambición de Huachipato y el miedo de Kudelka, que sacó a los 76' a Soteldo para ordenar el ingreso de Caroca. "En el mejor momento nuestro descuenta el rival. Es dificil hablar de crecimiento cuando te queda la tristeza de un partido que huele a derrota. Duele, tengo bronca. Nunca estuvo la idea de meter el equipo atrás, explicó el DT.

Con esto, los azules desaprovecharon la oportunidad de acercarse a los líderes, pensando en el empate de la UC ante Iquique. Son 7 puntos los que separan a la "U" del Campanil, que suma 36 positivos, mientras que los cruzados tienen 35. Y la próxima fecha será compleja, pues debe visitar a Antofagasta.

COMPARTIR NOTA