Iván Morales participó en fiesta alusiva al “Chapo” Guzmán: Cruz Azul “cortó” al organizador

El delantero nacional fue protagonista de una fiesta que trajo consigo bastante polémica ya que muchos lo consideraron una apología al narco…

Al mal momento deportivo que atraviesa, a Iván Morales se le sumó un nuevo problema en el fútbol mexicano luego de asistir a la fiesta de cumpleaños del hijo de uno de sus compañeros de equipo.

Concretamente, el exdelantero de Colo Colo fue uno de los invitados a la celebración del hijo de Julio César Domínguez… hasta ahí, todo bien.

El problema comenzó cuando se descubrió que la fiesta tuvo una temática “narco” y que los niños intentaron recrear el Cartel de Sinaloa. Basta con mirar las imágenes que se subieron a redes, donde se puede ver a los jóvenes con gorros con las siglas JGL, en alusión a las iniciales del “Chapo” Guzmán, y la palabra Chapiza, vinculada a sus sicarios.

Como era de esperar, en México explotó la polémica casi de manera instantánea. En el país azteca, se ha desplegado desde hace ya varios años una lucha contra el narcotráfico, considerada una de las actividades que más problemas les ha causado.

Además, el timing no fue el más adecuado… las postales se viralizaron precisamente en un momento donde, en medio de graves incidentes e incluso varios fallecidos, fue detenido el hijo del “Chapo”, Ovidio Guzmán.

Domínguez, de hecho, debió pedir disculpas públicas tras filtrarse las imágenes de la celebración de su hijo. “A través de este medio, ofrezco una sincera disculpa por las imágenes difundidas en mis redes sociales con relación a una fiesta infantil”, escribió en un comunicado en su Instagram.

“Reconozco que estas no contribuyen a crear una mejor impresión de México y que ni yo, ni mi familia, promovemos o justificamos ningún tipo de violencia. Somos gente que impulsa el deporte en las nuevas generaciones, además de los valores y principios de una institución ejemplar, como lo es el Club de Futbol Cruz Azul”.

Pese a esto, desde el cuadro cementero separaron momentáneamente al defensor del plantel.

Además de Morales, participaron de la fiesta el ex Wanderers Carlos Rodolfo Rotondi, Erik Lira, Carlos Rodríguez y Jesús Escoboza.

COMPARTIR NOTA