Iván Zamorano no cobró “ni un peso” en su paso por Colo Colo durante la quiebra

Iván Zamorano durante su estadía en Colo Colo
Iván Zamorano durante su estadía en Colo Colo

El ex síndico de los albos, Juan Carlos Saffié reveló todo sobre la incorporación del crack del Real Madrid e Inter a los albos.

Iván Zamorano retornó al futbol chileno para vestir la camiseta de Colo Colo en 2002 luego de una impecable carrera en Europa y un paso por el fútbol mexicano. Ahora, en diálogo con La Tercera, Juan Carlos Saffié, reveló detalles sobre el fichaje y aseguró que el jugador “no cobró un peso por jugar en Colo Colo”.

La situación salió a colación a propósito del retorno de Arturo Vidal a los albos, una incorporación que ha sido comparada con la de Zamorano, pues el King volvió con un sueldo milonario.

En esa línea, el deseo de vestir la camiseta de Colo Colo antes del retiro fue más importante para Bam Bam, pues también quería cumplir el anhelo de Luis, su padre.

El problema es que la situación económica del club en ese entonces era paupérrima, ya los albos se encontraban en quiebra, por lo que el hecho de que el delantero quisiese jugar a toda costa, sin importar el dinero, al cacique le llegó como anillo al dedo.

Zamorano nunca cobró en Colo Colo

En primer lugar, Saffié contó que “no nos tuvimos que sentar a negociar, porque no había nada que negociar”.

Se le hizo contrato por el sueldo mínimo, pero nunca lo recibió. Él me dijo claramente que no estaba dispuesto cobrarle al club al que tanto quería, me impresiona que cueste creer que alguien haga un gesto así”, agregó el síndico del cacique.

Así fue que durante los seis meses que el ex crack del Real Madrid vistió la camiseta de Colo Colo, “Zamorano no cobró un peso por jugar en Colo Colo”, sentenció Saffié.

El final de la carrera de Zamorano en el club de sus amores no fue como esperaba. En la final del campeonato agredió al arbitro Carlos Chandía, por lo que el delantero recibió una fuerte sanción que impulsó su retiro.

Jugué gratis, sí. Pero yo lo sentía así. Para mí, mi paso por Colo Colo no tenía que ver con un regreso para ganar plata o llenarme los bolsillos”, recordó el propio Iván Zamorano en entrevista con Manuel de Tezanos en 2021.

Leer más en La Cuarta:

-El desahogo de Córdova tras eliminación de la sub 23: “Así no podemos competir”

-Bárbara Hernández, la “sirena de hielo” obtuvo el primer lugar en Copa del Mundo en Polonia

COMPARTIR NOTA