Jaime Vera se ilusiona en Colo Colo: "No me tiembla la mano tomar este desafío"

Mientras Colo Colo saltará hoy a la cancha del Monumental para curar las heridas de una semana tormentosa contra Temuco, la nueva directiva de ByN está en plena búsqueda para dar con el reemplazante de Pablo Guede.

Rumores hay muchos.

Pero entre los candidatos entró por los palos Jaime Vera, quien no quiere sonar como que se anda ofreciendo, pero con sinceridad tampoco oculta que el desafío lo provoca. Y mucho. "Soy un candidato fuerte por lo que hecho como entrenador", avisó sin gallineos con La Cuarta.

Leer más: Barroso no es citado para enfrentar a Temuco

Desde que salió de Iquique, el "Pillo" se quiso dar la vuelta larga para llegar a las ligas mayores, y así fue como viajó a Europa a perfeccionarse como entrenador. Allí supo sin que se lo contaran cómo trabajan en el Machester City y el Bayern Munich, cosa que pocos pueden contar con total propiedad.

Capacitado

Así, y con la misión del Cacique de levantar cabeza en plano internacional, el ex deté de los "Dragones" pasó el aviso sin tartamudeos: "Estoy esperando que me llamen. Nací en Colo Colo y la gente me conoce".

- ¿Por qué debería ser usted el nuevo DT de Colo Colo? Me ha ido bien como entrenador. He tenido una carrera larga, tengo la experiencia y cuando estuve en Iquique peleamos campeonatos con un plantel corto. El desafío es interesante, bonito y no me tiembla la mano ni tengo miedo de asumirlo.

- ¿Y cómo se vendría el panorama con un camarín que ya ha mostrado fisuras? No sé cuál era la forma y la manera de Pablo Guede. Si a mí me tocara la situación, como conozco a los jugadores, es mucho más fácil arreglar los problemas. Es un grupo unido para luchar.

- A Barroso lo tenían cortado por supuestos problemas con el DT... Desde afuera se nota así, pero en la interna no creo que haya tal cosa. En el clásico los vi súper unidos, a Barroso acompañando a los jugadores en el estadio también. Si hubo problemas, ellos lo solucionaron. Por algo ganaron el partido a la "U".

- ¿Entonces no tendría problema con los "Peces gordos"? A los jugadores y a los referentes los conozco desde sus inicios, y ese no es un problema para mí.

- ¿Y en lo deportivo cómo saldría a flote? En la Libertadores está más complicado, hay que ganar todos los partidos y esperar resultados. En lo nacional, el Superclásico dejó al equipo peleando otra vez. El campeonato es largo y Colo Colo siempre será protagonista.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA