Nicolás Jarry tiene la cabeza entre Suiza y Del Potro

Tras llegar a semis de Ginebra, el "Príncipe" supo que la "Torre" lo espera en Roland Garros.

Nicolás Jarry no tuvo un gran inicio en 2019. A las eliminaciones en primera ronda le sumó el descenso en el ranking, por lo que le dolió al costalazo de caer desde el 39° a más allá del 80° lugar.

Pero ahora en Suiza, en el ATP 250 de Ginebra, salió el sol después de la tormenta. Y ayer logró su primer semifinal del año, tras hacer sushi al nipón Taro Daniel, verdugo de Cristian Garin en la ronda anterior.

6-1 y 7-5 fueron los parciales que le dieron los pasajes a la etapa de los cuatro mejores, en donde hoy se cruzará con el moldavo Radu Albot (45°) a eso de las 8:00 AM. Si no sobrevive, de todos modos el lunes aparecerá en el casillero 66°.

Otra cosa

En medio de la mejor semana del año, el "Príncipe" tuvo tiempo para festejar el mayor desafío de su carrera, pues tras conocer el sorteo del próximo Roland Garros supo que en el debut le tocará nada menos que con Juan Martín del Potro.

Mientras a su socio Cristian Garin le tocó Reilly Opelka (58°), al nieto de Jaime Fillol las bolitas lo emparejaron con "La Torre" de Tandil, actual 9° del mundo. Si bien los dos grandotes nunca se han agarrado a palos, el hincha de Boca Juniors tiene un sabor amargo con nuestra patria.

Es que "Delpo" siempre sufrió con Fernando González, quien se retiró teniéndolo de hijo. De hecho, "Gonzo" jubiló con un 3-2 a su favor, aunque en el último encuentro el trasandino lo festejó por el retiro del "Bombardero" en el Master 1000 de Francia en 2009.

Pero para el gran choque con "Delpo" aún falta, por lo que Jarry prefirió relajarse con una divertida nota que le dio a la página oficial de la ATP. Allí comentó que estaba en capilla con la polola por perderle el celular y, además, que la única foto que ha pedido en su vida fue a Carles Puyol, su ídolo.

González finalista

Tomás González demostró estar más vigente que nunca en el Mundial de Gimnasia de Croacia, en la ciudad de Osijek. Ahí logró meterse a la final de suelo de mañana.

El bigotudo fue segundo con 14.400 puntos, 500 menos que el mejor de la jornada, el iraelí Artiom Dolgopiat. La próxima semana también estará compitiendo en Eslovenia.

COMPARTIR NOTA