Javier Castrilli se mosqueó y le mostró la roja a Enrique Osses

El ex juez argentino no perdonó que el chileno lo usara como "ejemplo" en una charla y explotó por redes sociales. "Su mediocridad como árbitro guarda relación a su criterio como instructor", comentó, ninguneando el trabajo del jefe del pito nacional.

A Javier Castrilli no le vienen con pequeñeces. El árbitro que pitó en Francia '98 y se retiró hace dos décadas, siempre da que hablar y ahora el blanco de sus dardos fue Enrique Osses.

El pito nacional dio una charla online donde mostró como ejemplo al che, aseverando que "es el árbitro el que debe cambiar, algunas veces tiene que ser riguroso, en otras ser un árbitro más comunicativo, más conversador. El árbitro se tiene que adaptar, no los equipos al árbitro. Por nombrar a un árbitro argentino, Castrilli, que arbitraba todo igual. Ese estilo de arbitraje no sirve para el arbitraje moderno, para el Siglo XXI".

Desde Buenos Aires, Javier no se lo bancó y respondió vía Twitter, dichos que ratificó a La Cuarta. "A lo largo de mi vida siempre ha encontrado formas sutiles y refinadas de descalificarme y muchas veces se escuda en que todo viene desde la FIFA y yo siempre hago la misma pregunta, ¿pasan los años y los arbitrajes a nivel sudamericano siguen sin aportar las soluciones que el fútbol internacional necesita?", indicó el ex juez de hierro.

El hombrón de 62 años no se quedó ahí, y añadió: "mienten en los mensajes, descalificando a personas con el objetivo de recrear las condiciones de perpetuidad de este modelo, que es un fracaso. Osses es un instrumento más, una persona que repite lo que le dicen, y que obviamente no tiene criterio propio".

"No vale la pena analizar a Osses"

Para Castrilli, "no vale la pena analizar a Osses, ya está perdido, hay que invertir el tiempo en analizar el contexto donde se encuentra el arbitraje. El camino para mejorar el arbitraje es la credibilidad, la seguridad jurídica, el respeto a las normas, a los límites, entonces cuando vemos a los árbitros entrar en la contradicción permanente y recorrer el camino de la incoherencia en el contenido discursivo, es lógico que yo objete", apuntó.

- ¿Qué necesita el arbitraje sudamericano?

Que no se difunda un mensaje contradictorio, que comparte un terror extremo, que lleva a los árbitros a que se sienten inhibidos por este mensaje difuso. Estas personas no pueden aportar una solución cuando ellos mismos son parte del problema.

- Hace unas semanas también le dio un palito a Sebastián Piñera.

Cuando aparecieron Piñera, Bolsonaro, Trump, entre otros, priorizando el objetivo económico antes que la vida humana, claramente fue un error. Algunos despertaron tarde y otros lo no han hecho.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA