Beausejour rompió el silencio tras su airada pataleta en el Clásico

Sin dudas, el duro encontrón entre Jean Beausejour y Mauricio Pinilla se robó todas las miradas durante el Superclásico de este doming, donde Colo Colo mantuvo su paternidad de cinco años sobre la "U" y le ganó 3-1 en el Estadio Nacional.

Tras recibir la tarjeta roja por parte de Roberto Tobar, "Palmatoria" se agarró de las mechas con el "Pini", quien lo encaró por hacerse expulsar y dejar a su equipo con un hombre menos justo cuando el empate estaba calentito.

Por lo mismo, 24 horas después y con la vena un poco más relajada, el "Bose" sacó la voz para pedir disculpas a los hinchas por la pataleta. 

TE PODRÍA INTERESAR Para no creerlo: la fea pelea en cancha de Pinilla y Beausejour

"A veces el fútbol te saca esas cosas, la pasión te desborda y te lleva hacer cosas que generalemente no hace, aunque no es justificación. "Me avergüenzo de la imagen que dejé ayer. No me gusta lo que vi. Independiente que haya situaciones que a uno no le gusta, pero nadie está ajeno a que pasen este tipo de situaciones", confesó en conferencia de prensa en el CDA.

Además, aclaró que tuvo una conversación con Pinilla tras el altercado que protagonizaron. "A penas llegué hoy hablamos con Mauricio. Hemos sido compañero de los 10 años acá en la U y tenemos esa capacidad de exigencia que a veces pasa los limites normales. Nos conocemos tanto que nos podemos decir las cosas a la cara. Él me dio su explicación, yo la acepté, le expuse lo que sentí en ese momento y también lo aceptó. El problema lo afrotamos y ahí quedó", agregó.

¿Paso al costado de Beausejour?

Sin embargo, lo que más sorprendió de las declaraciones de "Bose" fue la conversación que tuvo con la dirigencia. De hecho, el carrilero por izquierda aseguró que está dispuesto a dar un paso al costado si lo ocurrido ayer provoca un rechazo descontrolado en el ambiente.

"Me hago cargo del nivel de rechjazo. Le expuse a la dirigencia que revisáramos mi contrato y si es necesario pongamos término a éste, porque no quiero ser una piedra de tope. No tengo ningún problema en hacerlo con costo cero si existe tal nivel de rechazo", reveló.

Arrepentido por el clásico de furia

Por otro lado, el seleccionado nacional también contó que lo que más le pena fue dejar con un hombre menos a la "U". "El avergonzamiento trae consigo el arrepentimiento, principalmente por dejar al equipo en un partido tan importante con 10 jugadores. Estoy seguro que hubiese cambiado el devenir del partido, quizás no el resultado, pero sí el deveniri. Eso es lo que me tiene más complicado", reconoció.

De todas formas, Beausejour aseguró que tras el trago amargo, todo el plantel está enfocado en lo que será el partido de mitad de semana, donde el "Romántico Viajero" se juega buena parte de sus opciones de avanzar a segunda ronda de la Libertadores cuando reciba a Cruzeiro en el Nacional.

"No tengo dudas que la pena está. Todos queriamos ganar, pero a partir de hoy hay que lavar las emociones y despues del almuerzo estoy seguro que estan todos pensando en cruzeiro y lo trascendeltal de ese partido para el año de la 'U'", remató.

COMPARTIR NOTA