En su primera aparición televisiva desde el sorpresivo final de Elimination Chamber, el luchador realizó su primera promo como villano, culpando al público de una relación tóxica e incluso haciendo llorar a un niño.
El público de Bruselas en la última edición de RAW fue testigo de un momento que muchos consideran histórico, ya que por primera vez el hasta ahora icónico e irreprochable personaje de John Cena se dirigió a la audiencia en su nuevo rol de villano.
Cena, quien en la próxima edición de WrestleMania se enfrentará a Cody Rhodes por el Campeonato Mundial de la WWE, remeció el mundo de la lucha libre al unirse a La Roca y traicionar a Cody Rhodes, después de una carrera de dos décadas siendo el personaje ejemplar de la compañía.
Ayer, micrófono en mano, en medio del cuadrilátero, explicó las razones de su giro al villano. Y, por supuesto, el principal culpable de su cambio ha sido el propio público de la WWE, que durante años, así como lo ha amado, también lo ha odiado.
El público de Bruselas lo recibió con el clásico “John Cena Sucks” al ritmo de su tema de entrada, lo que sentó las bases para su explosivo discurso.
“Por 25 años he sido víctima de una relación abusiva”, comenzó señalando Cena, con una cara de enojo pocas veces vista. “Lo único que han hecho es hacerme bullying, para que solo sea un títere, y además esperan que lo haga sonriendo”.
En su año de despedida del ring, John Cena busca lograr su 17mo título mundial, para así superar la marca que hoy tiene empatada con Ric Flair.
“No importa lo que haga, nunca es suficiente y deberían estar avergonzados”, continuó, mientras el público lo abucheaba y lanzaba cánticos contra él.
En ese momento, Cena comenzó a romper con su pasado, alejándose de una de las expresiones de “cariño” más icónicas del público: el meme de que John Cena es invisible.
Esta broma surgió hace 15 años, cuando Cena comenzó a hacer el gesto de “You Can’t See Me”, agitando su palma frente a su rostro. Incluso su canción de entrada, interpretada por el mismo Cena, comienza con:
“Your time is up, my time is nowYou can’t see me, my time is now”
Durante años, Cena ha aceptado y replicado este chiste. Sin embargo, en el ring dejó claro que ya no lo encuentra gracioso:
“Soy un objeto para ustedes. Me han hecho parte de la estúpida broma de ser invisible por 15 años y aún piensan que es graciosa, pero no lo es. Es patética”.
La broma de John Cena invisible ha llegado incluso a los videojuegos, donde existe una variante llamada Super Cena, un luchador invencible y cuya piel es invisible.
El segmento duró 20 minutos, en lo que pareció un descargo emocional de un personaje que durante años intentó ser el rostro principal de la WWE, liderar el ring y llevar la compañía en sus hombros, pero que finalmente se cansó de los abucheos.