Johnny Herrera y su pelea con Arias: "Me gustaría arreglarme a la antigua"

El referente azul disparó con todo contra el técnico azul, a quien criticó por cerrarle la puerta de la titularidad públicamente. Como termina contrato a fin de año, asegura que sabe que tendrá que buscar equipo.

El fin de semana, cuando la "U" venció a Deportes Temuco por Copa Chile, el técnico Alfredo Arias fue claro en respaldar su determinación de dejar en el arco a Fernando De Paul en desmedro del capitán Johnny Herrera.

"Lo ha hecho bien. Ha estado en los siete partidos que llevamos invictos y en dos no le hicieron goles. Él es el titular hoy en caso de no haber alguna lesión", comentó el uruguayo en conferencia.

Estas palabras no pasaron desapercibidas a oídos de Herrera, quien hizo saber su molestia en cómo el técnico le cerró las puertas para pelear por el puesto, en los últimos cinco meses que le quedan de contrato en el equipo chuncho.

"Me gustaría arreglar a la antigua, pero no se puede hoy por hoy...", comentó en tono irónico en Cooperativa, dejando en claro su molestia en cómo lo están tratando.

"Es primera vez en el fútbol que me pasa, en no sé cuántos años de carrera, que un técnico diga a todo el mundo que este gallo la única forma que tiene para jugar es que el que está jugando le dé un paro caridaco, que Dios no lo quiera, o que se lesione. Más en el puesto de arquero donde la competencia es uno contra uno, o somos tres por lo general", replicó Herrera.

Según las declaraciones del portero, no es tema el que no juegue ni lo dejen a la banca, como ha ocurrido en los últimos encuentros, todo pasa por la declaración de Arias que no le da esperanza para volver a jugar.

"Uno tiene que tener cuidado, más cuando es técnico. Con la campaña, que es la peor en 90 años, son situaciones que uno no entiende y esa la realidad. No tengo problema con ser suplente, le deseo lo mejor del mundo al 'Tuto' porque la viene remando, y si lo está haciendo bien lo felicito y se lo merece", enfatizó el portero, quien sabe que está cerrando su historia en la "U".

El fin de la historia

Herrera, con todo lo que ha pasado, palpita sus últimos días en el club, ya que es casi obvio que no se le hablará de una renovación.

"Si no pasa nada extraño quiero terminar el contrato de la mejor forma posible, porque la historia es grande y larga en la 'U', son 20 años estando adentro. Siempre que estuve rendí, además la cantidad de campeonatos en que pude estar son recuerdos imborrables para mi familia y los hinchas, a quienes les agradezco", enfatizó el portero.

En ese sentido, Herrera aseguró que si tienen listo su adiós no quiere una despedida y que deberían pensar en el futuro de la portería. "Si me están sacando se tiene que quedar Collao sí o sí. Tiene condiciones y es lo mejor que he visto en los últimos 20 años", cerró.

COMPARTIR NOTA