Johnny Herrera sobre Jeisson Vargas: "Si este gallo viene a aportar, bienvenido sea"

Aunque su arribo a la "U" está en pausa y hasta un posible regreso a la UC asomó como teoría, los jugadores azules ya le abrieron el portón del CDA.

Hubo un momento en que se dijo que la "U" estaba interesada en Patricio Rubio, César Valenzuela, Emanuel Reynoso, Igor Lichnovsky y José Bizama, pero nada se compara al caso "Jeisson Vargas". Y si bien al principio hubo dudas por su identificación con los cruzados, sólo alguien como Cathy Barriga habría podido funar su arribo al CDA. Ya oh, nunca tanto. Claro que, efectivamente, surgieron problemas.

El lunes, después de que el delantero apareciera en la clínica Meds para someterse a exámenes médicos, se intensificó la versión de que el team de San Carlos, dueño del 40% del pase, se opondría al arribo a la "U", y que incluso exigiría el pago de una cláusula millonaria. Sin embargo, al pasar las horas, se supo que los de la precordillera al final lo dejarían libre como el viento y peligroso como el mar.

¿Todo listo, entonces? Eh, no. Además de la reunión de Azul Azul para hablar sobre el tema y despejar dudas sobre el comportamiento de Vargas, ayer surgieron versiones que daban al ex Montreal Impact en la Católica. ¡Así de enredado! Es más, se especuló que el jugador llegaría acompañado por César Pinares, como para ir cerrando el plantel.

Pocas luces

Como era de suponer, luego de su salida del Consejo de Presidentes de la ANFP, el presidente de la concesionaria que maneja a la UC, Juan Tagle, se refirió al gallito con la "U", pero sin aportar demasiado. "Nada que decir. Cuando haya algo lo diremos. Nunca nos hemos adelantado a decir opiniones previas. No hay nada de que hablar sobre Jeisson Vargas. Cuando tengamos algo oficial lo diremos", indicó el mandamás.

Esto ocurre mientras la "U" espera con los brazos abiertos al delantero que en 2018 marcó cuatro goles en 19 partidos en la MLS. Tal cual, pues antes del viaje azul a Concepción para enfrentar hoy a Universitario de Lima, varios referentes se refirieron a la opción de sumar a Jeisson, entre ellos, el capitán Johnny Herrera.

"Por lo poco que lo vi, cuando jugó en Universidad Católica fue un aporte. En Argentina también lo hizo bastante bien. Si el gallo viene a aportar, bienvenido", indicó el candado, quien además confirmó que "hasta ahora los refuerzos se han afiatado rápidamente al grupo".

En tanto, Ángelo Henríquez le bajó el perfil a su pasado en Católica, que lo llevó incluso a interactuar con los barristas. "Obviamente sería bienvenido, él es un jugador profesional y nosotros recibimos siempre a cualquiera. Es un gran jugador", contó, mientras que Sebastián Ubilla añadió que "acá somos todos colegas, si llega lo vamos a recibir bien. Es muy bueno, por algo jugó en la Selección, en Argentina. Veremos qué pasa".

COMPARTIR NOTA