Johnny Herrera: "No son vacaciones para arrancar a la playa"

El golero, que actualmente vive en Viña del Mar, llamó al autocuidado y a proteger a los demás. "Tengo a mi vieja de 80 años y un niños de 3, hay que tomar conciencia", explicó.

Los vecinos que tienen el "privilegio" de vivir en el borde costero de Chile ya no saben qué hacer. Quizás un dibujito, un origami, mímica, un experimento con peras y manzanas, una puteada estilo Paty Cofré, quién sabe. Es que el llamado de las autoridades ha sido claro: hay que mantenerse en sus casas y no salir ni a la boti, sin embargo, algunos agarraron el auto y partieron a "descansar" a la playa.

¿Rabia? Por supuesto, y hasta los futbolistas que por esas vueltas del mercado de fichajes arribaron este semestre a ciudades "con vista al mar" se manifestaron para pedirle a la gente que respete la cuarentena y tome todas las medidas necesarias para evitar el contagio del coronavirus, que ya cobró su primera víctima.

Y así como, por ejemplo, Mauricio Pinilla (que vive con su familia en la Cuarta Región) ha sido crítico de las medidas gubernamentales y ha pedido hasta el cansancio el aislamiento total, otros como Johnny Herrera atendieron el llamado de La Cuarta para pedir empatía con las personas que tienen un riesgo mayor y permanecer en sus casas, en familia.

"La gente tiene que entender que no estamos de vacaciones. No es el momento de arrancarse a la playa. Este tema es serio y hay que tomar medidas", explicó el arquero, quien arribó a Viña del Mar en diciembre para reforzar a Everton, donde fue campeón el 2008.

- ¿Has notado más gente circulando en la Ciudad Jardín en los últimos días?

No, creo que hay menos flujo, lo que es una buena noticia. Ojalá la gente haga caso y esto se mantenga. Hay que quedarse en la casa y ser solidarios.

-Es una crisis a nivel global...

Así es, y hay que cuidarse uno mismo y a los demás. Yo tengo a mi vieja de 80 años y un niño de 3. Realmente los invito a tomar conciencia de lo que estamos viviendo.

-Y en tu caso, ¿cómo lo haces para entretener a Brunito, ah?

Estamos en cuarentena con familia grande. Aparte de nosotros están las tías y tatas, así que nos vamos turnando, jajajá. Con el papá ve una película de monitos terminando el día.

Cabe señalar que el fútbol estará paralizado al menos una semana más y los clubes han optado por enviar "tarea para la casa", con rutinas de entrenamiento y pautas de alimentación. Eso sí, Herrera es claro: "Si hay que aplazar más tiempo el fútbol, que así sea. La salud está en primer lugar".

Felipe Flores: "Me da mucha rabia que la gente no respete el estar en casa"

El delantero Felipe Flores también se molestó por aquellos que no han querido ayudar en este momento y golpeó la mesa.

"Me da mucha rabia que la gente no respete el mantenerse en casa, se ha dicho por todos los medios que no se puede salir. Alguna gente aún no le toma el peso a la gravedad de lo que pasa a nivel mundial, ojalá tomen conciencia", la tiró.

Enzo Ruiz: "Para erradicar el virus necesitamos de la colaboración de todos"

En muchas ciudades sorprendió el aumento de turistas. Por lo mismo, el capitán de La Serena, Enzo Ruiz, pidió la colaboración de todos para estar encerrados. "Tengo que hacer un llamado, por favor, a que no se expongan de no ser necesario. No se lo tomen como unas vacaciones, pero para erradicar el virus necesitamos la colaboración de todos", enfatizó el defensor.

Fernando Hurtado: "Son momentos para estar en casa y cuidar nuestras vidas"

El experimentado meta de Antofagasta, Fernando Hurtado, también se cuadró con el llamado a encerrarse durante la crisis.

"La gente debe quedarse en sus casas, que no arriesguen la vida de los demás. Hay que ser conscientes, debemos cuidarnos y ser metódicos. Esto no son vacaciones, son momentos para estar en casa y cuidar nuestras vidas", comentó el portero.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA