Johnny Herrera reconoció que "tenía un acuerdo para salir de la 'U'".

El arquero dijo que el año pasado "estaba desgastado", pero ahora "estoy renovado, con objetivos nuevos".

Johnny Herrera tuvo todo listo para dejar a la "U" a fines del año pasado, tras asumir que "estaba desgastado" como capitán y referente de los azules.

En conversación con La Tercera, Herrera asumió que "estaba desgastado. Yo tenía un acuerdo para salir ahora de la 'U', en diciembre pasado. Toda la gente decía: 'No, este hueón vende humo, eso que dice es mentira'. Yo llegué a un acuerdo con Pablo Silva y quedó sujeto a aprobación del directorio, en lo económico y todo. No sé qué habrá pasado. También era por un tema de desgaste generalizado. Tenía que estar pendiente de muchas cosas, no solo de lo que pasaba en la cancha".

Y añadió que "uno se cuestiona por qué no se puede dedicar solo a jugar a la pelota. Esos detalles te desgastan y te dan ganas de querer salir, como me pasó en su minuto. Pero ahora estoy renovado, el mes de vacaciones me sirvió y con objetivos nuevos. Este año tiene que ser el mejor para mí. Me di cuenta que esta es mi casa y es difícil abandonarla".

En la ocasión Herrera se refirió a los lazos que tiene con los dirigentes, que no siempre son los mejores: "Soy consciente de que la mitad del directorio me debe querer poner un voleo. Pero me gustaría que me lo dijeran a la cara. Y si les encuentro razón, se lo diría, les doy la mano. Como con Pablo Silva, que así fue la conversación de mi salida. Me planteó una forma, acordamos, y se lo tenía que plantear al directorio. Y se fue, poh. Pero fue la mejor decisión haber continuado".

Pudo partir a Everton

Sin embargo, en algún momento esa renovación se vio muy lejana y, de hecho, el portero formado en el Bulla ya tenía avanzadas conversaciones para volver a Everton, pero al final su amor por el club universitario laico pudo más y concretó su renovación.

"Me llamó Everton. Me ofreció mucho amor, amor, amor y amor", contó Johnny, y dijo que "yo iba por amor, tenía ganas. Después me cambiaron las reglas. Conversamos, pero nunca hablamos de temas económicos. Solo quedó en una junta. También me llamaron varios equipos de Santiago. Me sentí hasta más querido que en la propia 'U', te juro. Por lo menos sé que tengo pila para rato y que hay gente del medio que reconoce que juegas bien. Eso me deja más tranquilo", manifestó.

Pese a su renovación, Johnny Herrera no cesa con sus críticas, en particular a lo que ocurre en las divisiones inferiores del club.

"Hemos tocado ocho millones de veces lo pésimo que se hacen las cosas en cadetes. En cadetes me deben querer matar, pero cuando uno dice las verdades no tiene problemas en mirar a la cara a la gente. Nosotros somos un desperdicio de jugadores en cadetes. ¿Cómo hacer entender a nuestros dirigentes que tenemos una mina de oro que no hemos explotado? Somos jugadores de primera categoría. Los niños, a los primeros equipos que se van a probar son la 'U', Católica y Colo Colo. Si no logras explotar eso, y sí lo hacen otros como Audax, Palestino, O'Higgins, que sacan y sacan jugadores, es porque claramente algo no estás haciendo bien. Ahí debe haber un remezón importante", concluyó el arquero azul.

COMPARTIR NOTA