Johnny será de "los de afuera": se pierde el derbi tras seis años

El técnico otra vez lo marginó de la citación. Desde 2013 que el capitán no estaba fuera del máximo partido del torneo, esa vez lo reemplazó Luis Marín.

Desde el Superclásico de 2013 jugado en el estadio Monumental que Johnny Herrera no veía desde afuera el partido más importante de nuestro país.

En esa oportunidad, el portero estuvo sancionado, por lo que Luis Marín asumió el protagonismo en la portería chuncha, aunque nada pudo hacer para evitar el 3-2 que le dio la victoria a los albos.

Casi seis años después, el arquero vuelve a quedar afuera, esta vez por determinación del técnico que, tal como pasó ante Coquimbo Unido, tomó la opción de no citar al capitán en un partido que puede decidir el futuro de muchos en la tienda azul.

Con esto, se confirmó la titularidad de Fernando de Paul, pese a las ganas que tenía Herrera de volver a ocupar su puesto de siempre, más aún cuando es uno de los partidos que no le gusta perderse.

Pero no pudo convencer a Arias, quien sigue tajante en su determinación, pese a lo nervioso que se vio por algunos momentos frente a Coquimbo.

Por otro lado, se confirmó también que Ángelo Henríquez será la gran carta de gol que tendrán los universitarios en compañía de Ubilla y Benegas, además del regreso de Rodrigo Echeverría, quien ocupará el lugar que utilizó Diego Carrasco el pasado fin de semana en la línea de cuatro defensiva.

Arias tendrá que agachar el moño en el receso

La historia parece estar cocinada para Alfredo Arias, y cada día que avanza se le ve un pie más afuera de la "U".

Si bien quedan dos fechas para el receso, el Superclásico e Iquique (se juega en Calama), la postura de cambiar de entrenador gana bastante fuerza dentro del directorio chuncho, aunque un sector insiste en esperar. Pese a todo, aunque gane los dos encuentros su cargo será analizado.

Ya se sabe que de no conseguir un triunfo ante Colo Colo se espera que ponga el cargo a disposición o que el propio directorio decida el fin a su historia.

Por ahora, no le han querido dar un ultimátum, pero tras ocho fechas de no conseguir un triunfo las posturas están claras en el CDA.

COMPARTIR NOTA