El joven delantero había sido ofrecido a Colo Colo, pero en el equipo que lo formaron no quisieron aceptarlo. Su ficha aún pertenece al FC Orenburg.
Mal le fue a Jordhy Thompson en su objetivo de volver a Colo Colo, ya que los albos no aceptaron su ofrecimiento en medio del objetivo del jugador para abandonar su equipo de Rusia, el FC Orenburg.
“Yo no le cierro las puertas a Colo Colo y nunca lo voy a hacer. Obviamente, me gustaría volver al club que me formó, pero eso ya no depende de mí”, llegó a decir Thompson antes del ofrecimiento de su ficha al cacique.
En ese escenario, ahora La Tercera reveló que Thompson no desistirá de su plan y quiere volver a jugar en el torneo chileno, por lo que su carta ya fue ofrecida a un nuevo equipo: el Audax Italiano dirigido por Juan José Ribera, el cual esta temporada no disputa ningún torneo internacional.
“Es efectivo, nos ofrecieron a Thompson. ¿Si lo vamos a fichar? Él pertenece al Orenburg”, dijo un directivo a LT.
Además, planteó que la operación no es fácil, ya que el jugador no está libre y el club ruso pagó por los servicios de Thompson, quien tiene contrato vigente.
Thompson en Europa
Jordhy Thompson fue enviado a préstamo con opción de compra a Rusia por las denuncias por violencia de género en su contra. El jugador llegó a estar detenido por Carabineros.
En ese sentido, pese a ser una figura promisoria de los albos, el equipo se desligó de sus servicios con el objetivo de que se centrase en el fútbol y tuviese un mejor futuro en Europa.
Sin embargo, el jugador solo alcanzó a disputar 14 partidos con el Orenburg, anotando 1 gol en la liga y otro en la copa rusa, e inclusive se vio involucrado en nuevas polémicas durante su estadía en Europa.