"Peineta" Garcés se luce con charla técnica contra el coronavirus

17  de Agosto de 2019/SANTIAGO
Jorge Garcés, vuelve a dirigir luego de estar sin club hace mucho tiempo y lo hace a cargo de Fernandez Vial, durante el partido valido por la Tercera División del Futbol profesional, disputado entre los equipos de Lautaro vs Fernandez Vial, jugado en el estadio muní-al de la Pintana.
FOTO: RODRIGO SAENZ/ AGENCIAUNO
17 de Agosto de 2019/SANTIAGO Jorge Garcés, vuelve a dirigir luego de estar sin club hace mucho tiempo y lo hace a cargo de Fernandez Vial, durante el partido valido por la Tercera División del Futbol profesional, disputado entre los equipos de Lautaro vs Fernandez Vial, jugado en el estadio muní-al de la Pintana. FOTO: RODRIGO SAENZ/ AGENCIAUNO

Con pizarra en mano, el actual técnico de Fernández Vial preparó la "oncena titular" para enfrentarse al Covid-19.

En estos tiempos que el coronavirus nos tiene con un alma en un hilo, nunca está demás las campañas de prevención para darle la pelea a esta letal enfermedad originada en Wuhan, China.

Pensando en esto, es que el técnico de Fernández Vial, Jorge "Peineta" Garcés, entregó varios consejos de una manera muy didáctica: a través de una charla técnica y con el Covid-19 como rival.

"Vialinas y vialinos, los invito. Vamos a dar inicio a una charla técnica en la que cada uno de nosotros debe estar muy concentrado, muy aplicado, porque tenemos un partido muy importante que ganar todos unidos", comentó de entrada Garcés.

"Saldremos a la cancha con lo mejor que tenemos. Al rival lo tengo muy analizado: coronavirus. Desde atrás, lo primero: lavarse bien las manos con jabón o alcohol gel las veces que sea necesario", alentó el ex entrenador de la Roja.

Y agregó: "Nuestra línea defensiva: primero mantener distancia. Segundo: taparse la boca al estornudar con el codo. Evitemos tocarnos con las manos la boca o la cara. Y para terminar la defensa, evitar saludar con mano, besos o abrazos".

Las instrucciones para el medio campo fueron las siguientes: "En el mediocampo: mantengamos hábitos de salud, son súper importantes. Algo relevante en este momento: usar mascarilla. Y no tocar ojalá superficies de uso común".

¿Y en la ofensiva?: "Si tienes algún síntoma o malestar no olvides, dirígete a algún centro asistencial, no lo dudes. El centro delantero: no salgamos de casa a menos que sea imprescindible. Que no salga del área… muy atento para hacer goles. El último atacante: desinfectar todos los lugares de nuestro hogar".

La arenga contra el coronavirus

Antes de "saltar a la cancha" a disputar este importante partido frente al coronavirus, Don "Peineta" arengó a sus jugadores: "Para terminar nuestra charla, preocupémonos de nuestro entorno, de los niños y familiares. Este gran partido, en nuestro Vial, en nuestro, país, en nuestro fútbol, la tenemos que vencer todos. Vamos Chile que podemos".

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=JxOvkXgJsDM

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA