Jorge Valdivia arremetió contra Quinteros por declaraciones post-derrota: hinchas respondieron

Jorge Valdivia y Gustavo Quinteros.
Jorge Valdivia y Gustavo Quinteros.

Tras la goleada ante River Plate, El Mago criticó ciertas frases del DT albo sobre el incidente que protagonizaron algunos fanáticos en la tribuna

En su visita a Argentina en el Monumental, Colo Colo terminó el primer tiempo 1 a 0 abajo ante River Plate. Para la segunda fracción, el árbitro debió retrasar el reinicio por unos hinchas albos que se subieron a los acrílicos de la tribuna.

Luego, ya con el partido reanudado, 7 minutos después, Nicolás de la Cruz puso el segundo para los millonarios, en un duelo que finalmente acabaría en 4-0, dejando al local clasificado par la próxima ronda de Copa Libertadores.

Tras el encuentro, el técnico albo, Gustavo Quinteros, declaró: “Hay un grupo de gente que hace todos los partidos problemas y perjudican al equipo”.

“Hoy demoraron el inicio y no sé si fue uno de los motivos de la desconcentración”, agregó sobre el incidente que protagonizaron algunos fanáticos visitantes. “Más allá de eso, los verdaderos hinchas son los que no perjudican a su club”.

El Mago arremete

Frente a esas declaraciones, vía Twitter, reaccionó el excrack del Cacique, Jorge Valdivia, quien escribió “¡¿En serio ?!”, palabras que acompañó de emoticones que recalcaban lo inoportunas de sus frases.

Luego, en otra publicación, El Mago explicó por qué su molestia.

Primero hizo alusión a que Quinteros planteo “no sé si fue uno de los motivos de la desconcentración” el incidente protagonizado por los hinchas. Frente a eso, Valdivia criticó: “Entonces si no lo sabe no lo diga”.

Tras ello, propuso cuáles debieron ser las declaraciones del DT ante la derrota: “River fue superior, simple”, “Doy vuelta la página y ya armo el próximo partido”, “Debo ganarle a Fortaleza y ya pensamos en ello”, “Necesito recuperar a mis jugadores” y “Vamos Colo Colo”.

En vista de que esas fueron solo una parte de las declaraciones que hizo el entrenador, algunos hinchas le contestaron: “Yo creo que la pescaste al revés, Maguito, si ya dijo que fuimos un desastre” y “Sí dijo que el segundo tiempo fue horrible y que era responsable de la derrota; hay que ver la conferencia entera, Maguiño”.

Ante eso, el excreativo de La Roja, reconoció: “Si así fue, eso sí que es autocrítica”.

“No están sacando a bailar”

Durante el encuentro, cuando los millonarios ya se imponían ante los albos, Valdivia expresó con emoticones tristes: “Nos están sacando a bailar”.

Además, comentó: “La importancia de un central con salida limpia-elegante como la de Paulo Díaz: rompe cualquier esquema defensivo”.

Y, optimista, remató: “Partidos como este, más allá del resultado (que es lo único que vale), te ayudan a crecer, tanto los jugadores como al DT”.

COMPARTIR NOTA