Jorge Valdivia: "No ayuda mucho ir primero a Calama y luego a La Paz"

El técnico albo, Pablo Guede, lleva meses preparando el partido de hoy ante Bolívar.

El adiestrador argentino sabe que es clave robar puntos en la altura de La Paz, para clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores. Por lo mismo, hizo que sus jugadores entrenaran en la cámara de hipoxia y siguió el consejo del doctor Maya: viajar primero a Calama y luego a la capital altiplánica.

Recomendación que Jorge Valdivia hizo pebre a minutos de embarcarse a la ciudad minera, pues según el "Mago" jugar a más de 3.600 metros de altura es otra cosa. "La hipoxia ayuda, pero no tanto como para decir que nos vamos a sentir adaptados. Es muy diferente entrenar en la cámara que jugar allá. Ayuda un poco, pero no es determinante en el partido", soltó el talentoso volante.

Luego "pateó" el paso por el norte de Chilito, pues lo mejor -según él- era irse varios días antes a las tierras de Evo Morales para no apunarse.

"Dicen que la recomendación es llegar el mismo día a La Paz y jugar, por eso lo estamos haciendo ahora. Pero para una adaptación tienes que irte mucho tiempo antes y las condiciones no están para hacer eso, por eso nos vamos el mismo día del partido, pero no ayuda mucho ir primero a Calama y luego a La Paz", sentenció.

Y para justificar su idea recordó que con la Selección hicieron lo mismo el año pasado para el partido clave de las Eliminatorias y todos sabemos cómo nos fue (1-0 perdimos).

La presión y los chaqueteros

Y como Jorgito andaba con ganas de disparar, también se refirió a todos los que andan diciendo que en el duelo de hoy se demostrará que la columna vertebral del Cacique (Valdivia, Valdés y Paredes) esta tatita.

"La presión la tengo todos los días, ya sea Copa Libertadores, Copa Chile, Campeonato Nacional, ya que el día que no juegue bien me van a reventar igual... ¡aunque sea un partido amistoso!", exclamó.

Luego el mundialista continuó con su discurso y dijo: "Espero seguir en ese ritmo, estando bien en Chile y en los torneos internacionales, pero no por un tema de presión, sino por un tema de demostrarme a mí mismo que estoy preparado para jugar tres partidos a la semana y para los desafíos que tiene Colo Colo".

Sobre la urgencia que tiene el Popular en sumar unidades, Valdivia aclaró que "estamos bien, tranquilos, conscientes de lo que significa el partido. Nos hemos preparado bien. Esperamos que lo que venimos haciendo estos días nos sirva. Es difícil jugar en la altura, pero sabemos cómo podemos hacerle daño a Bolívar".

Y para ello Guede lo tiene entre sus once bendecidos, aunque para sorpresa de todos, ayer ensayó con un equipo donde "Pajarito" Valdés y el "Tanque" Paredes no estaban desde el principio y sólo entraban si el resultado no era favorable.

COMPARTIR NOTA