Jorge Valdivia: "Mi renovación depende de Colo Colo"

El volante quiere seguir en el Monumental el próximo año, por lo que le tiró la pelota a ByN. Además aseguró que si no se sale campeón este año "será un fracaso" y desmintió problemas de camarín.

¿Qué dicen los patrones de la concesionaria? Los hombres que firman los cheques en el Monumental quieren que siga rompiéndola en el "David Arellano", por lo que desean ofrecerle un contrato por dos años más.

Sin embargo, tal como confirman desde Macul, "este no es el momento para ver qué pasa el 2020, pasamos por un mal momento deportivo y a nadie le conviene hablar de estos temas".

¿Mi "Comandante"?

Otro de los temas que abordó el "Mago" fue la relación que tiene el plantel con Mario Salas.

"Siento que las evaluaciones a los entrenadores no deben ser de los jugadores", soltó y dejó claro que hay un respeto profesional por el también profesor de educación física. Mas, no son "amiguis".

Por lo mismo, descartó que exista un conflicto entre ellos y el adiestrador, pues "aquí nadie anda compitiendo por quién la tiene más grande o la tira más lejos".

Lo que sí enfatizó es que "el parámetro (para ponerle nota a Salas) es ser campeón, si lo eres, sirves; sino, no sirves". Y acto seguido, sentenció: "Si no somos campeones, será un fracaso".

Eso obliga a descontarle los nueve puntos de ventaja que lleva Universidad Católica sobre ellos y Valdivia tiene la receta: "Tenemos que trabajar, corregir errores, subir individualmente y colectivamente el nivel de este equipo, eso es lo primero. Después empezar a hinchar para que Católica enrede puntos, pero siento que parte por nosotros, por Colo Colo".

¿Juega ante O'Higgins?

El volante tiene las ganas de estar este domingo en Rancagua (15 horas) y ayudar al equipo a que despegue en esta segunda rueda.

"Uno entrena pensando en poder jugar. Yo trato de estar bien en todos los sentidos y solo jugando uno se va a dar cuenta si puedes jugar más o hasta cierto tiempo", reflexionó.

Y antes de retirarse, la tiró: "Nosotros, los lesionados, necesitamos jugar, acumular minutos rápidos para ser un aporte y así permitirle al equipo tener soluciones que no se vienen dando. Espero jugar".

Mató a Tudor: "Ese guatón es el más mentiro de todos"

Uno de los tantos temas que abordó Jorge Valdivia, fue su relación con los medios de comunicación.

Y usó como ejemplo el "caso Gaete", pues se dijo que el "Mago" le había hecho bullying al joven que ahora está en Cobresal y todos los involucrados desmintieron la información.

"Nadie me pidió disculpas por eso", aseguró. Y luego mató al "tenor" de radio ADN y comentarista de Fox Sports: Luka Tudor.

"Ese guatón es el primer mentiroso de todos", aseguró y luego matizó: "Dice que se cuida y no se cuida".

COMPARTIR NOTA