Juan Martín Lucero rompe el silencio y se defiende tras su polémica salida de Colo Colo

Juan Martín Lucero rompe el silencio y se defiende tras su polémica salida de Colo Colo. Foto: AGENCIAUNO.
Juan Martín Lucero rompe el silencio y se defiende tras su polémica salida de Colo Colo. Foto: AGENCIAUNO.

“Al tomar la decisión, sentí un poco de dolor por la gente, pero también estaba tranquilo porque siempre me brindé el 100% en la cancha”, dijo el “Gato”.

Casi se cumplen seis meses desde la abrupta salida de Juan Martín Lucero conocido como “Gato” Lucero, de Colo Colo para aventurarse en el fútbol brasileño.

Ahora es que Lucero decidió hablar por primera vez sobre esta decisión y la demanda que interpuso el “Cacique” en su contra en el portal deportivo En Cancha.

El denominado “Gato”, fue una de las estrellas del equipo y al salir de Colo Colo, fue muy criticado por los hinchas y esto le causó un gran malestar.

Las razones de la decisión que tomó Juan Martín Lucero

“Al tomar la decisión, sentí un poco de dolor por la gente, pero también estaba tranquilo porque siempre me brindé el 100% en la cancha. Habíamos salido campeones después de mucho tiempo. En realidad, es normal que un jugador cambie de club y prefiero que me insulten por mi salida y no por rendimiento. Jamás le reprocharía nada a nadie”, expresó el jugador.

También habló en detalle sobre la demanda de Colo Colo, donde es acusado de no respetar el contrato y sus condiciones. “Lo único que hice fue ejecutar una cláusula que estaba en mi contrato. Por eso no tengo enojo ni rencor con nadie del club”, dijo Lucero.

“Colo Colo me envía el mail en el que me dicen que me van a comprar el pase dos días antes de que venza el plazo. En lo legal, ellos estaban en todo su derecho de hacerlo hasta una hora antes. Y se dio esa situación porque un conocido mío que está en el club le dijo a Morón que estaba por vencer el plazo y ahí ejecutaron la opción, pero nunca pagaron por mi pase”, aseguró el “Gato”.

A pesar de la mala experiencia que vivió al final de su camino en el equipo albo, el argentino no guarda rencor y se lleva lo mejor.

“Al irme, sentía que le debía respeto a Fortaleza, que me había contratado y confiado en mi. Y hablar en ese entonces, era revolver todo. En su momento, me dolió porque yo fui respetuoso con ellos. Pero hoy, ya más en frío, entiendo que cada uno cuida su trabajo. Yo no me fui libre del club y le dejé un millón de dólares de la cláusula”, indicó.

Sobre la demanda, se mostró bastante tranquilo por la posibilidad de que la FIFA lo suspenda con una larga inactividad futbolística.

“Me asesoré antes de decidir irme. Hablé con mis abogados y la gente de Fortaleza vio el contrato mío con Colo Colo. Si un club ve mi contrato y me ficha, es porque está tranquilo. Los abogados todos coinciden que no hubo nada fuera de la ley, pero puede pasar que se gane o se pierda en FIFA”, sentenció.

Lee más en La Cuarta:

—Jorge Valdivia apuntó a tres jugadores claves en nuevo proceso de la Roja: no son de la Generación Dorada

—¿Palo a sus compañeros? la particular reflexión de Alexis Sánchez tras el cierre de temporada con el Marsella

COMPARTIR NOTA