Juan Tagle tras arbitraje de Tobar: "Pediremos una reunión con el nuevo jefe de árbitros"

Hoy Católica ganó pero sufrió la expulsión de Germán Lanaro y Fernando Zampedri luego de polémicos cobros de Roberto Tobar.

Universidad Católica hoy ganó pero le expulsaron a dos jugadores tras cobros muy polémicos.

Tras esto, el presidente del club de San Carlos de Apoquindo, Juan Tagle, alzó la voz delante de la prensa y criticó al colegiado del partido, Roberto Tobar:

"Me parece grave lo que sucedió esta noche. Estamos jugando un partido que define el campeonato. Estamos en una lucha codo a codo con otro equipo, y fue demasiada la deficiencia de este arbitraje. Nunca he calificado intenciones, pero las deficiencias fueron muy graves".

Luego añadió que "La tarjeta roja de Germán Lanaro no tiene sentido alguna, ni siquiera era para amarilla, el jugador de Santiago Wanderers busca y simula, pero nosotros tenemos un sistema de VAR que nos cuesta bastante y que sin embargo lo usan cuando el árbitro quiere y no lo hace en jugadas críticas".

"Entendemos que el VAR no puede actuar por lo de Fernando por ser segunda amarilla, pero ahí esta el guarda línea a pocos metros, hay una absoluta simulación, entonces es demasiado, es grave", sostuvo el mandamás de la UC.

Explicaciones

Pero los reclamos de Tagle no quedaron ahí, también anunció que tomarán medidas ante los entes rectores:

"Vamos a apelar y pediremos una reunión con el nuevo jefe de árbitros que había alabado mucho a este árbitro. Vamos a pedir una sesión extraordinaria. Vamos a reclamar que el arbitraje fue demasiado deficiente, para un partido demasiado importante".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA