Juanito encestó cariño en los corazones

A los 89 años murió Juan Ostoic, histórico seleccionado nacional de basquetbol y, desde 1981, dueño de los crucigramas en el diario La Tercera.

Siempre con una sonrisa. Saludaba gentilmente a todos. Dispuesto a conversar. Y cuando quería demostrar cariño, sacaba una bolsita con dulces y repartía.

Así, con mucho cariño, recuerdan en Copesa y, especialmente en el diario La Tercera a Juan Ostoic, quien a los 89 murió por una falla cardíaca, dejando los mejores recuerdos en todos los que lo conocieron o, simplemente, se toparon con él.

Nacido en 1931, en la oficina salitrera de Rosario de Huara, a unos 50 minutos de Iquique, destacó desde pequeño en el básquetbol, donde brilló en el Chung Hwa de la colonia China.

El pívot quedó en la historia del deporte nacional al ser parte de la selección adulta que resultó tercera en el Mundial de Buenos Aires 1950 y participó en dos Juegos Olímpicos: Helsinki 1952 (5°) y Melbourne 1956 (8°).

En 1967 dejó el deporte y se dedicó a su otra pasión, la que lo tuvo al pie cañón hasta sus últimos días hacer crucigramas.

"La mayoría de la gente que jubila tiene la vida más corta. Me gusta lo que hago y eso me motiva para seguir trabajando. Hago crucigramas desde 1967 más o menos; y trabajo en La Tercera desde el año 81. Nunca me hubiera imaginado cuando joven que seguiría trabajando hasta hoy", comentó Juanito en una entrevista en su querido diario, dada en el 2018 donde destacó que "lo mejor de seguir trabajando es que uno continúa teniendo sueños y proyectos".

La hípica lo apasionaba

Siempre llegaba con los diarios bajo el brazo y también se le veía revisando las carreras de caballos de la jornada, acomapañando a periodistas hípicos cuando las revisaban en videos.

"Juanito fue un crack de la vida. Este viejo no era bueno, era súper bueno. Fue un soñador de la hípica y siempre creyó que con los deportes se podían hacer grandes cosas. Como crucigramista nunca encontrarán uno como él, porque era único", comentó Fernando Ojeda, su amigo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA