Jueza de Estados Unidos desestima demanda por violación contra Cristiano Ronaldo

Una jueza del distrito Las Vegas, rechazó demanda civil por violación contra la superestrella portuguesa de fútbol.

Una juez de Las Vegas, en el estado de Nevada, desestimó una demanda por violación contra el delantero del Manchester United, según una sentencia judicial a la que tuvo acceso este sábado la AFP.

La magistrada, Jennifer Dorsey rechazó el caso presentado por la exmodelo Kathryn Mayorga, quien señaló haber sido abusada sexualmente por el futbolista en una habitación de Hotel en Las Vegas, en el año 2009.

El exjugador de la Juventus y el Real Madrid siempre ha negado las acusaciones y ha sostenido que la relación con la mujer fue completamente consentida.

La justicia estadounidense ya había decidido en 2019 no procesar al delantero en los tribunales penales por falta de pruebas.

Un juez había recomendado en octubre archivar la denuncia de la exmodelo, al considerar que se basaba en parte en documentos que habían sido filtrados a la prensa por Football Lakes, los cuales no deberían haber estado en su poder.

Los documentos contenían comunicaciones con el futbolista y sus abogados, protegidas por la ley de Estados Unidos.

El tribunal federal de Nevada continuó con las recomendaciones del juez por las mismas razones, aunque declaró que reconoce la gravedad de su decisión para la demandante.

En un fallo de 42 páginas, la jueza Dorsey acusó a los abogados de Mayorga de abusos y elusión flagrante del proceso de litigación adecuado y consideró como resultado que la demandante pierde su oportunidad de seguir con el caso.

En junio de 2009, la exmodelo llamó a la policía para denunciar la violación, pero se negó a identificar a su agresor.

Poco tiempo después se organizó una mediación privada con los representantes del futbolista que condujo a una transacción financiera en 2010 por 375,000 dólares a cambio de la absoluta confidencialidad sobre los supuestos hechos, así como el abandono de todo procedimiento.

Según los abogados de la exmodelo, el acuerdo no debería tener validez ya que señalan que su clienta fue presionada y se encontraba bajo un trauma psicológico.

La demanda que se presentó en Las Vegas exigía una compensación de 200 millones de dólares.

COMPARTIR NOTA