Deportes

Jugador argentino que insultó a un niño y provocó al público chileno finge demencia: “Fuimos un ejemplo”

“Parecía que salió campeón Chile, estaban más felices los chilenos que los de Marruecos”, dijo además, siempre polémico.

En el Benfica con apenas diecinueve años después de dejarlos a todos boquiabiertos con su meteórica aparición en Vélez Sarsfield, a Gianluca Prestianni se le adivina un futuro brillante. Y en cierto modo, ya respondió a las expectativas liderando —a punta de buenas actuaciones y desequilibrio en el último tramo, especialidad de la casa— a la selección argentina sub 20 que alcanzó la final del Mundial.

Pero más allá de sus gambetas, el mediapunta fue reconocido también por su lengua suelta: desafió al público chileno, verbalmente y con gestos, a que se pusieran en su contra. Además, insultó durante el duelo decisivo a un pasapelotas.

De regreso en su país, sin embargo, desconoció todo eso.

“No le damos importancia a la gente de México o de Chile, que ayer nos cargaron. Nosotros lo dejamos afuera a México y Chile ni clasificó a cuartos. Que estén en contra de nosotros nos hace sentir que hacemos las cosas bien”, fue lo primero que dijo en el programa Cambio de frente.

Luego insistió en aquella idea de que le gusta tener al público encima: “Me gusta jugar esos partidos picantes, con la gente que te putea todo el tiempo. A mí me motiva y me gusta pedir más la pelota”.

Pero a la hora de asumir responsabilidades, el discurso fue otro.

“Yo ponía la música en el camarín. Yo elegí las canciones del Chavo contra México y la otra contra Colombia. Pero nunca hablamos antes de los partidos. Por eso fuimos un ejemplo el domingo que nos bancamos el momento”, aseguró.

Y cerró, como de costumbre, con cierta polémica: “Parecía que salió campeón Chile, estaban más felices los chilenos que los de Marruecos”.

Mira aquí el programa completo:

Más sobre:Gianluca PrestianniMundial sub 20Selección argentinaFútbol

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá