Por Bastián Escalona AmpueroJugador de Colo Colo llamó a Leandro Fernández para convencerlo de fichar por el Cacique
El delantero trasandino se despidió de Universidad de Chile, pero tuvo una propuesta para llegar al Monumental.

Luego de tres años en Universidad de Chile, este fin de semana Leandro Fernández se despidió del Romántico Viajero y su gente. A través de sus redes sociales, el delantero trasandino dedicó algunas palabras al club.
“Hoy toca despedirme de esta hermosa, gigante institución !! Donde durante estos 3 años fuimos muy felices. Pasando momentos buenos, también no tan buenos . Pero siempre juntos y unidos(...)Hoy tocó partir pero nuestros corazones seguirán unidos para SIEMPRE !! Los voy a extrañar. Chunchitos de corazón”, señaló el trasandino.
A pesar de que el jugador aún tenía contrato con los laicos, Lea tuvo que hacer sus aletas de manera anticipada luego de que Paqui Meneghini le advirtiera que no lo tenía en consideración.
Ahora, el atacante asoma como refuerzo en su país natal, donde Argentinos Junior lo tiene como prioridad, sin embargo, Fernández puso haber jugado en otro equipo chileno.
Y es que el archirrival de los azules, Colo Colo, se puso en contacto con el jugador para conocer su interés en ser un fichaje del Cacique. Fue el propio Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, quien habría llamado al argentino, pero este rechazó el ofrecimiento.
Hubo otro intento
Sin embargo, no solo el mandamás del Cacique se puso en contacto con Lea Fernández, ya que según se reveló en las últimas horas, los albos buscaron una inusual estrategia para persuadir al “cabeza de escobillón”.
Según información entregada por La Tercera, Javier Correa se las dio de intermediario para convencer a Leandro, quien fue su compañero de camarín hace ya 10 años cuando jugaban en Godoy Cruz.
“Los albos traspasaron el ámbito de la intención y realizaron una gestión tan concreta como secreta para acercarse al ariete. Al menos, para sondear su disposición para iniciar potenciales negociaciones, en el entendido de que quedaría libre y que, en esa condición, no habría que iniciar tratativas con la U para conseguir sus servicios”, señaló el medio citado.
Se detalla que Fernández “recibió el contacto de buena forma”, y en conversación con Correa, “meditó la posibilidad de defender a los albos, pese a que el cruce de vereda le habría implicado perder el capital que había acumulado y que provocó la fuerte reacción cuando se supo que no entraría en los planes de la U: el aprecio de los hinchas del equipo laico”.
Su cercanía con los barristas de La U habría sido lo que terminó inclinando la balanza y alejó a Leandro de Colo Colo.
Imperdibles
Lo último
hace 23 min
hace 32 min
18:29
17:55
17:31











