Jugador del PSV fue separado del plantel por asistir a marcha antirracista

El defensa Denzel Dumfries, no respetó la distancia social y por precaución deberá entrenar lejos de sus compañeros.

El PSV Eindhoven de Holanda, separó del plantel al defensa Denzel Dumfries. Medida tomada luego que asistiera a una marcha contra el racismo y el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd.

Según argumentó el club, esta decisión se decretó porque el jugador de 24 años no respetó la distancia social establecida por el gobierno de ese país para prevenir contagios por coronavirus.

"Él seguirá un programa de entrenamiento individual hasta el final de la temporada y que su estado de salud continuará siendo evaluado por los médicos del PSV", declaró el PSV en un comunicado.

Marcha a favor de George Floyd

El miércoles pasado, al igual que miles de personas en todo el mundo, el defensor del PSV participó de una manifestación contra el racismo, la violencia policial y para pedir justicia por la muerte de George Floyd​ en Minneápolis, Estados Unidos.

En su cuenta de Instagram, Denzel Dumfries, compartió una imagen suya durante la masiva marcha en la capital holandesa, con un potente mensaje.

"El racismo es un problema global que debe abordarse de forma drástica. ¡Ya Basta! Nuestro linaje necesita crecer en un mundo de igualdad y oportunidades para todos sin la sensación de ser discriminado", escribió Dumfries.

https://www.instagram.com/p/CA_IF-agNN1/?utm_source=ig_embed

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA