Jugadores de la "NBA" desataron locura en el Calle Calle

La presencia de seis monstruos de la liga estadounidense en la selección de Canadá, que jugará ante Chile este 17 de septiembre, provocó que se agotaran las boletos y comenzara una fiebre en Valdivia.

Ni los más optimistas hinchas del básquetbol nacional lograron dimensionar que el paso de Chile a la segunda fase del Pre Mundial de FIBA Américas, clasificatorio al Mundial de China 2019, significaría que a nuestro país iban a venir a jugar estrellas de la NBA y menos que sería en Valdivia.

Por eso, apenas se confirmó que en el partido entre Chile y Canadá, programado para este 17 de septiembre a las 20 horas en el coliseo Antonio Azurmendi, estarían seis jugadores que brillan en la liga estadounidense las 3.500 entradas para el duelo se hicieron humo.

Y no es para menos, en todo caso, porque más allá que Valdivia es una ciudad donde se vibra con el básquetbol, el principal emblena de Canadá será el popular Tristan Thompson, ala-pívot titular de los Cleveland Cavaliers.

Motivados

El también marido de la popular modelo y socialité Khloe Kardashian ha sido pieza fija y clave en los "Cavs" los últimos cuatro años en el equipo comandado por LeBron James -ahora jugador de los Angeles Lakers-.

Incluso, junto al "King James" fueron campeones de la NBA en 2016 y el año pasado cayeron en la final frente a Golden State.

Los otros insignes del torneo de las estrellas son Cory Joseph, actual base de los Indiana Paceres, con pasado en San Antonio Spurs y Toronto Raptors; y Kelly Olynyk, ala-pívot de Miami Heat, anteriormente fijo en los Boston Celtics.

"Está bonito todo lo que se está viviendo y lo que se va a vivir con jugadores que son estrellas. Valdivia es la capital del básquetbol y acá se vibra de otra manera. Es lindo que el coliseo tenga un partido de tan alto nivel y la gente lo sabe. Ojalá sirva para que Chile siga haciendo bien las cosas", afirmó Manu Córdova, entrenador de Club Deportivo Valdivia, el equipo de básquet más popular de la "Perla del sur".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA