¿Cómo jugará Colo Colo tras cerrar su temporada de fichajes?

Colo Colo cerró de gran manera el primer semestre clasificando luego de 10 años a los octavos de final de la Copa Libertadores. Por lo mismo, el desafío era mayúsculo a la hora de buscar refuerzos.

Octavio Rivero fue la única baja que sufrió el plantel de Héctor Tapia. El delantero de 26 años partió rumbo al Atlas de México, lo que provocó que el entrenador albo se enfocara en cerrar cuanto antes un pepero de aquellos.

Y fue tras una negociación en Buenos Aires donde la dirigencia alba cerró el regreso de Lucas Barrios, delantero que potenciará al equipo de cara a la Copa junto al lateral izquierdo Damián Pérez y Esteban Pavez.

La idea de jugar con Paredes y Barrios juntos crece tanto entre los hinchas como en el cuerpo técnico sabiendo de lo que significan ambos delanteros para el hincha y para este plantel. Pocas veces se vió un Colo Colo de Héctor Tapia con dos goleadores netos, lo que cambiaría la pizarrita de jugar con un punta a meter dos desde el arranque.

Por lo mismo el esquema 4-4-2 calza a la perfección para los nuevos jugadores, donde algunos históricos saldrían perjudicados para permitir que ingresen los refuerzos.

Agustín Orión parece ser un inamovible en el arco albo. El sector derecho defensivo del Cacique se lo pelearán Gonzalo Fierro y Óscar Opazo, mientras que los centrales serían Matías Zaldivia y Juan Manuel Insaurralde, aunque mostrando un buen nivel tanto Julio Barroso como Felipe Campos podrían meterse en el 11 inicial. La banda izquierda parece ya tener dueño: Damián Perez, lateral de gran temporada en los Xolos de Tijuana, es el llamado a comerse el sector ñurdo del Cacique.

En el medio existen varias opciones, pero la que toma fuerza es un mediocampo plagado de harto trajín y quite con

Carlos Carmona

,

Claudio Baeza

y

Esteban Pavez

. Por su parte,

Jorge Valdivia

será el enganche para alimentar a

Esteban Paredes

y

Lucas Barrios

, dos de los últimos grandes emblemas de Colo Colo.

También está la opción que se la juegue con uno solo de quite para terminar abriendo a Jaime Valdés y César Pinares, otros que también tienen el nivel para ser titularísimos en Colo Colo, aunque con un esquema mucho más ofensivo.

Plantel

Fernando Meza, quien se rompió los ligamentos de la rodilla en mayo pasado, no fue inscrito para los desafíos albos del segundo semestre y no podrá ser tomado en cuento por Tapia, a pesar de que se estima que su recuperación estará completa por octubre.

Otros nombres como

Brayan Cortés, Gabriel Suazo, Iván Morales, Nicolás Maturana, Bryan Carvallo, Nicolás Orellana y Brayan Véjar

también verán acción tomando en cuenta que el Cacique podría terminar jugando tanto la Copa como el torneo nacional hasta fin de año.

Danny Pérez,

refuerzo ecuatoriano para la sub 20 alba, también podrá sumar minutos en el primer equipo cuando la nómina no supere el límite de extranjeros permitidos.

Sin embargo, para jugar dos torneos hasta fin de año primero deben superar a Corinthians, equipo que se reforzó con todo repatriando a Jonathas, delantero del Hannover que convirtió más de 70 goles en su carrera por Europa. Eso sin contar con que el plantel paulista cuenta con Fagner, lateral derecho titularísimo de Brasil en su participación en el Mundial de Rusia 2018. Y tienen tiempo para seguir mirando el mercado, a pesar de enderezar el rumbo frente al Cruzeiro este miércoles pasado ganándole por 2-0.

https://www.instagram.com/p/BkoQ2x_l3Oo/?hl=es-la&taken-by=jonathasjesus09

El dato que ilusiona a los hinchas albos es que Corinthians no supera los octavos de final de la Libertadores desde 2012, año en que levantó la Copa. Recordar que Héctor Tapia fue suspendido por la Conmebol y no podrá dirigir ante los brasileños.

https://www.youtube.com/watch?v=Mymf3oYU-a4

COMPARTIR NOTA