Deportes

Jugó en Colo Colo y Everton: conocido arquero falleció este lunes

Perdió la vida producto de complicaciones de salud provocadas por un infarto.

Este lunes 22 de diciembre se confirmó el fallecimiento de Jorge Cortés, histórico arquero de Everton de Viña del Mar, a los 60 años.

La información fue entregada por su hijo, Cristian Cortés, quien reveló esta triste noticia.

El deceso de Cortés ocurrió en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, tras enfrentar complicaciones de salud derivadas de un infarto cardíaco, según consignó AS.

Tras una batalla de recuperación por las secuelas de un infarto cardíaco, hoy lunes 22 de diciembre, a las 5 de la mañana, falleció mi padre, Jorge Armando Cortés Villagrán”, escribió en un mensaje difundido públicamente.

Formado en Everton, Cortés es recordado como uno de los grandes referentes del club ruletero. La institución viñamarina también se sumó a las condolencias con un emotivo mensaje en redes sociales, destacando su legado bajo los tres palos.

“Su legado se refleja en hitos imborrables, como los más de 988 minutos sin recibir goles en 1985, registro que lo mantiene en el tercer puesto del podio histórico, muestra de su jerarquía, entrega y amor por estos colores”, publicó el club.

También vistió los colores de Colo Colo y Palestino. En los albos defendió la camiseta en la temporada 1992, peleando el puesto con Daniel Morón y Marcelo Ramírez.

Más sobre:FútbolEvertonColo Colo

Lo último

hace 14 min
El excandidato regresó desde EE.UU y, entre sus maletas traía un presente muy especial.
Espectáculos

Franco Parisi sorprendió a conocido diputado con íntimo e insólito regalo: una parlamentaria cedió a la tentación y se inmortalizó con el obsequio

hace 42 min
Álvaro Ballero y Ludmila Ksenofontova fueron confirmados como la primera dupla de “Volverías con tu ex? 2″.
Espectáculos

Álvaro Ballero recordó la discusión que terminó con su matrimonio: “Me dijo que no sentía nada por mí hace años”

hace 47 min
El exdiputado arremetió en durísimos términos contra la excandidata presidencial.
Chile

“Con esa boca rezas”, “enfermo de odio”: lapidan a Gonzalo de la Carrera por fuerte ataque contra Evelyn Matthei

15:13
El montaje, dirigido por Claudia Echenique, regresa a partir de hoy y hasta el 30 de mayo a Teatro UC.
Servicios

Entre el eco de Hamnet y la llegada de Julio Milostich, Hamlet-Multitud vuelve al Teatro UC: fechas y entradas

14:38
Dos parlamentarios del mismo sector no se aguantaron y se trenzaron en tenso intercambio.
Chile

“¡Corta tu hueveo!“: Durísimo cruce entre figuras de derecha encendió los ánimos en ”Sin Filtros"

14:19
Emmanuel Bony, quien permanecía en prisión preventiva por causar destrozos en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, fue expulsado del país durante un operativo que trasladó a 40 extranjeros hacia Colombia, Haití y República Dominicana.
Chile

Expulsan de Chile a haitiano que destruyó mobiliario del aeropuerto: iba en segundo vuelo del gobierno de Kast