Julio Martínez Jr: "El mismo Segovia me dijo que no cambiaría el destino del estadio"

La tranquilidad y alegría de los hinchas de la Unión Española, tras el triunfo sobre la Universidad de Chile el pasado domingo, se vio interrumpida de un momento a otro. En horas de la tarde del martes, cuando los rojs estaban digiriendo sus almuerzos, desde Radio Agricultura les tiraron un palito que los dejó a todos tiritones.

Precisamente, a 10 años de la compra del club por parte de la Institución Internacional SEK, desde la 92.1 lanzó la información que el polémico dirigente de los rojos de Independencia, Jorge Segovia, estaría manejando la opción de comprar, nada más y nada menos, que el Estadio Santa Laura en el mes de mayo. El monto que tendría que pagar el español sería cercano a las 175 mil UF, es decir, algo así como 4.550 millones de la moneda nacional. Opción que no cayó nada bien dentro de la fanaticada hispana.

Más allá de que los románticos siguen defendiendo que el fortín de Plaza Chacabuco es el estadio donde se ve mejor el fútbol, para Julio Marínez Colina, hijo del ex comentarista deportivo, Julio Martínez Prádanos, hay un componente aún más especial, pues siente al reducto como su casa.

El heredero de "JM" se mostró sorprendido con la noticia, pero prefirió ser basante cauto al hablar sobre el tema.

Molestia

En primer lugar, el actual concejal por Ñuñoa, señaló que que

"hay que recordar que gracias a Jorge Segovia la Unión no desapareció. Sin embargo, la venta del estadio no es una idea que me guste"

. Asimismo, en el caso de ser efectiva la opción de traspaso del coliseo de Plaza Chacabuco a manos del empresario madridista, la percepción de Martínez al respecto de la situación actual Santa Laura no cambiaría en demasía.

"Yo siento el estadio perdido hace mucho tiempo, desde que asumió la Sociedad Anónima". Además agrega que "los tiempos y las circusntanias nos han llevado a esto"

.

Entre la molestia que manifiesta este furibundo fanático de Unión es que ahora "los hinchas del club ya no nos sentimos en nuestra casa. Nos tratan como a cualquier otro hincha".

La principal preocupación de la Furia Roja estaría en que Segovia tendría el poder para vender el estadio. Pese a esto, Martínez junior prefiere confiar en la palabra empeñada por parte del conocido empresario. "El mismo Segovia me dijo en persona que nunca iba a cambiar el destino del estadio. Prefiero creer en él", conluyó.

Cabe recordar que Unión Española se estrenará de local este viernes cuando reciba a Palestino, a eso de las 21.30 horas, en el recinto de Plaza Chacabuco.

COMPARTIR NOTA