Por Marco OyarzúnJunior Cruzat, el chileno campeón mundial de la UBO, no piensa en límites: “Se va a abrir la puerta para poder pelear con los grandes”
“La Joya” comentó a La Cuarta cómo han sido sus días posteriores al triunfo más importante de su joven carrera. Además, trató al brasileño con quien se agarró a combos de “cochino”.

El 27 de septiembre, Junior “La Joya” Cruzat se proclamó campeón mundial superpluma de la UBO en Puerto Montt después de vencer por descalificación al brasileño Jackson Furtado.
Esa noche, en un combate que fue dominado gracias a la estrategia y contraataque del llanquihuano, provocó la ofuscación de su rival, quien lo golpeó ilegalmente mientras eran separados por el árbitro.
Un triunfo importante para su carrera, que se mantiene invicta con un récord de 16 triunfos a nivel profesional. Sin embargo, el mismo boxeador quedó con sentimientos encontrados.
“Me costó al principio asimilar, una mezcla de emociones estando arriba del ring. El combate yo lo iba ganando súper fácil, me sentía muy cómodo, los 10 rounds los iba ganando súper bien, y él lo dijo, que la frustración lo llevó a cometer esos errores”, dijo.
“Eso manchó un poco el triunfo y justamente se prestó para algunos comentarios negativos en redes sociales. Los únicos golpes que recibí fueron en la nuca. Eso es bastante peligroso en el mundo del boxeo”, agregó.
Pero en la raya para la suma, este cinturón —según dice el mismo deportista— le ha abierto puertas para una mayor difusión y auspiciadores para un nuevo combate en enero de 2026, aunque será con otro rival, el cual se oficializará durante noviembre.
Según apuntó Junior en conversación con nuestro medio, Furtado “era muy cochino” y podría haberlo lesionado a sus 24 años.
“Aceptamos este combate con esas intenciones: se nos iban a abrir muchas puertas, nos iba a acercar mucho a los cinturones grandes, y justamente está pasando eso. Imagínense, en el BoxRec (base de datos en línea del boxeo muy respetada) estoy número 59; con una defensa me voy a acercar mucho más a los mejores 10 y ya se va a abrir la puerta para poder pelear con los grandes”, lanzó sobre cómo le abre las puertas esta última victoria.
Y para cerrar, señaló los objetivos de su carrera, que apuntan en alto: “Meta a corto plazo, la primera defensa, y ya he recibido muchos llamados de ofertas de combate. Así que, después de esta defensa, sin duda se vienen combates grandes que no serán en Chile, serán en el extranjero. El próximo año será maravilloso”, sentenció.
Imperdibles
Lo último
hace 9 min
hace 26 min
“Nosotros somos los que estamos invadiendo su hábitat, no tenemos por qué estar eliminando”, dijo en entrevista con La Cuarta. Por si fuera poco, soltó unas papitas sobre Bicitantes, su recordado programa de viajes.
Lucho Andaur llamó a tener conciencia tras los asesinatos de una familia de pumas y dio alerta: “En este país capaz que salga la ley de caza”
hace 38 min
hace 39 min
hace 56 min
Lo más leído
2.
3.
4.

















