Pierre Webó: "Ojalá Junior Fernandes venga a Basaksehir"

El camerunés es ayudante técnico del club de Estambul que está tras los pasos de Fernandes. "A los jugadores buenos le quieren siempre los equipos buenos", sostiene.

En su última temporada en Alanyaspor, el delantero chileno Junior Fernandes podría dar el salto definitivo en Turquía. Başakşehir, uno de los clubes de Estambul, está tras sus pasos. "A todos los equipos les gusta tener a los jugadores buenos", dice Pierre Webó, el legendario atacante camerunés que jugó en Nacional de Uruguay y triunfó en España, quien ahora oficia de asistente técnico del equipo turco.

- ¿Cómo ha afectado el Covid-19 a Turquía? Hay cuarentena obligatoria. Estambul es una ciudad dinámica, con mucho turismo, que tiene 20 millones de habitantes en invierno y en primavera, como ahora, llega a 24 millones. Ahora parece una ciudad fantasma, no hay nadie. Nunca lo había visto así.

- ¿Y su natal Camerún? Todos encerrados. Pero nosotros estamos en el tercer mundo y se nota aún más. Tenemos la "suerte" que el bicho no resiste mucho al calor. Nosotros, por tener malaria desde niños, tenemos los anticuerpos más desarrollados para poder combatirlo con la cloroquina.

- ¿Cuándo vuelve el fútbol en Turquía? Estamos entrenando hace mucho. En principio volvemos a jugar el 12 de junio. Hacemos exámenes de Covid-19 todas las semanas. Incluso, Başakşehir tiene fijado el segundo duelo de la Europa League, en Copenhague, para agosto.

- Hay muchos sudamericanos en el fútbol turco… Importan muchos brasileños, ahora están llegando hartos argentinos y paraguayos. Acá se mira mucho el fútbol de allá, por la competitividad que tienen esos futbolistas desde la cuna.

- En Estambul está Enzo Roco, en Beşiktaş, y Mauricio Isla, en Fenerbaçe… Están haciendo buena campaña. Roco ha tenido mala fortuna por las lesiones. En el caso de Mauricio Isla, Fenerbahçe ha tenido muchos problemas. Pero Mauricio está llevando muy bien la presión.

- ¿Es cierto que Başakşehir tiene en la mira a Junior Fernandes de Alanyaspor? Junior Fernandes es un jugador muy importante. Ha tenido una gran temporada, con grandes números (10 goles y 6 asistencias en 28 partidos). Rumores siempre habrá, porque a los jugadores buenos le quieren siempre los equipos buenos. Es un atacante que aportaría mucho en cualquier equipo turco, hace la diferencia. Ojalá pudiera venir, a todos los equipos les gusta tener a los jugadores buenos. Es un jugador impredecible, de la nada te puede hacer un gol.

- ¿Lo sigue la secretaría técnica? Hay que respetar al club en el que está. Sería muy irresponsable decir que lo estamos siguiendo. Pero tiene un gran nombre en la liga turca. No sé lo que piensa nuestra secretaría técnica, pero como asistente te puedo decir que es un jugador que tomamos en cuenta como rival para el próximo duelo. Lo estudiamos para contrarrestarlo.

- Termina contrato esta temporada… No lo sé. Si viene a Başakşehir, bienvenido sea. Sólo te puedo decir cosas buenas de Fernandes, además te puede ayudar en varias posiciones.

- ¿Qué jugador chileno lo sorprendió más en su carrera? Jugué alguna vez contra Jorge Valdivia, cuando él estaba en Palmeiras. Un gran jugador. Siempre digo que si hubiera jugado en un club importante de Europa habría marcado una época.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA