Kane, Son… ¿y Brereton?: afirman que Antonio Conte buscará convencer personalmente a Ben para que fiche en el Tottenham

El DT italiano, que ya dirigió a chilenos anteriormente, estaría muy interesado en contar con el delantero que la rompió toda en el Blackburn la temporada pasada.

Ben Brereton tiene un nuevo pretendiente. Y no cualquiera: se trata del Tottenham Hotspur, uno de los cuadros que componen el Big Six de la Premier League. Pero de allí precisamente viene uno de los problemas que dificulta un eventual traspaso...

Hay que recordar que la pasada temporada el delantero anglochileno la culminó como uno de los jugadores más importantes del Championship: aunque no consiguieron el ascenso, marcó 22 goles por el Blackburn Rovers y fue considerado más tarde en la oncena ideal del certamen, lo que despertó el interés de varios clubes de la Premier para hacerse con sus servicios. Incluso se habló del Sevilla español. Se entiende el interés del Tottenham.

Pero en Londres ya hay una dupla intocable: Harry Kane y el coreano Heung-Min Son, probablemente una de las mejores delanteras que ofrece el balompié europeo. De este modo, si Ben decide fichar por los Spurs lo más probable es que tendría que ceder su papel estelar y empezar desde atrás, en principio como un reemplazo de Kane.

Aun así, según medios ingleses, el propio DT del Tottenham, Antonio Conte —que dirigió a Arturo Vidal en la Juventus y en el Inter, y también a Alexis Sánchez en el Nerazzurro— estaría dispuesto a convencer a Ben. El sitio Claret & Hugh, sin ir más lejos, apuntó que “el entrenador en jefe del Tottenham, Conte, ahora está personalmente ‘considerando un golpe’ para la sensación del Campeonato, que anotó 22 goles solo en la liga (Championship) la temporada pasada”.

El dinero no sería tema: desde White Hart Lane consideran que los 20 millones de euros que pide el Blackburn por el pase de Brereton serían una inversión: claro, Ben tiene apenas 23 años y viene de jugar su mejor temporada desde que es profesional. Aún tiene mucho por dar.

COMPARTIR NOTA