Karla Melo aprende de futbolistas albas para no ser "Oveja negra"

Actriz protagoniza la primera cinta de mujeres peloteras del país. Cuenta con el apoyo de las cracks Bárbara Muñoz y Gisela Pino, sueña con marcar una "chilena" y adelantó que la historia abarca machismo y desigualdad.

Cuando hace meses sonó el teléfono de Karla Melo, nunca se imaginó que al otro lado la directora Sandra Arriagada le iba a proponer el rol protagónico de "Oveja Negra", comedia de fútbol que cuenta la historia de "Lupe", una chica que sueña con ser futbolista en Chuquicamata.

Para eso, la actriz de 32 años tuvo que prepararse física y mentalmente, ya que su única relación con la pelota era alentar a la Roja. "Me metí en el fútbol femenino, vi cómo se iban afuera, supe que les pagan un moco, que deben vivir sin sus familias ni amigos. La diferencia entre hombres y mujeres me motivó más", cuenta Melo.

Para quedar como crack, la Naty de "Tranquilo papá" buscó asesoramiento en futbolistas profesionales. "Cuando me explicaron el tema, nunca pensé en decir que no, sentí que fue una señal, porque conozco a muchas chicas de la Roja femenina, del Colo, aficionadas y ahora nos vemos todas las semanas", explicó.

"Estoy entrenando con las albas Bárbara Muñoz y Gisela Pino, y con Mery Pinochet de mi equipo el 'Mosca Azul'. Me ayudan cuando pueden. Me preparé como los futbolistas, en la primera etapa fue controlar la pelota y chutear, pero ahora tengo que estar full para la grabación", añade.

En terreno. La cinta se grabará en Calama durante julio, pero la semana pasada, Melo y el equipo visitaron la zona para grabar el teaser. Ahí participó con cadetes de Cobreloa y conoció la historia de Chuqui. "Ha sido una visita única, estamos dispuestos a la colaboración de todas las personas de acá y ahora viene la parte de buscar actrices que jueguen a la pelota o futbolistas que actúen, se está armando algo muy especial", contó.

- ¿Cómo te evalúas en el fútbol?

Quiero ser una gran representante, poder jugar un partido completo. Las cabras aseguran que soy bien coordinada, igual bailo, no soy tullida.

- ¿Algún sueño pelotero?

Sí, hacer una chilena. Quién sabe si en una de esas me llaman para una selección senior, jajajá. Estoy disfrutando esto, tengo tres meses más para prepararme, están mis amigas, mis yuntas del 'Mosca Azul', que es el equipo que tengo con mi gente cercana.

- ¿Qué puedes anticipar de "Lupe"?

Mi personaje debe vivir una doble vida para no fallarle a su papá, que no quiere que sea futbolista. A ella no la apoyan en nada, mientras a mi hermano lo usan de ejemplo en todo. Pese a que es una comedia, se hablará de machismo y desigualdad.

COMPARTIR NOTA