El desahogo sin filtro de Kudelka: "La 'U' se ve como una mansión, hasta que vives dentro"

"Ya en diciembre yo quería irme, (pero) me pidieron que no", aseguró el ex deté azul desde Córdoba.

Sin pelos en la lengua habló Frank Darío Kudelka de su paso por Universidad de Chile, algo que hoy se cuestiona por completo.

Tal cual, porque el ex deté universitario relató desde su natal Córdoba su experiencia a este lado de la cordillera y admitió que "si cometí un error fue inmediatamente de Talleres saltar a la 'U'".

"Y si cometí un error, a la distancia, tal vez, esos errores lindos, porque son tomas de decisiones. No sé si hay un error lindo, pero ese error que uno tal vez a la distancia se da cuenta, pero seguramente por el énfasis que uno le pone a esto y tratando de estar permanentemente haciendo lo que uno ama, que es dirigir, justamente eso se comete error, que fue inmediatamente de Talleres saltar a la U. Y cuando digo error no hablo ni de resultados ni de partidos ganados ni de porcentajes, no, no. Hablo desde el punto de vista humano. No haber descansado", le manifestó al programa Super Deportivo Radio, de radio Trinidad, en Córdoba.

Al ahondar en cómo se produjo su llegada a los universitarios laicos, el entrenador recordó que "terminamos el campeonato en Talleres por allá por la mitad de mayo. Me fui a Europa por un llamado que tenía, me había llamado un club para contratarme, estuve una semana allá, volví e inmediatamente tomé la U de Chile. E inmediatamente que lo tomé empezamos a jugar porque allá el Campeonato empezaba por la Copa Chile. No tuve tiempo de nada. Ni de descanso ni de armar un equipo, más allá de que después nos fue muy bien, porque casi logramos el campeonato en diciembre del año pasado. Sinceramente, totalmente alejado de tener un análisis a partir del resultado, creo que ese deseo permanente de estar trabajando atrajo inconscientemente ese error de no descansar".

Ya instalado con el buzo azul, las cosas no fueron todo lo que esperaba y por eso no eludió las fuertes críticas contra su ex club.

Club convulsionado

"La U de Chile se ve como una mansión desde afuera, donde todo está perfecto, pero aún, como en toda mansión, hasta que no estás viviendo dentro no ves donde está la línea de humedad cuando aparece una lluvia.Y eso se ve desde adentro y no de afuera, desde lejos. Entonces, en ese sentido, creo que no fue pleno, pero cuestión no mía, sino por cosas que realmente ellos tienen", manifestó.

Al explicar a qué se refería, detalló que se trata de "un club muy convulsionado políticamente, lo cual seguramente hace su mella en esta transición que, tarde o temprano, van a tener que corregir. Y no pasa por los técnicos, sino por una cuestión de decisiones políticas internas".

"Eso no lo disfruté a pleno, porque tal vez uno venía acostumbrado de otra institución, donde la hicimos toda junta, todos juntos y donde todo estaba muy prolijo, muy completo, muy claro. La idea, los proyectos, los objetivos, las metas. Pero, bueno, no todas las instituciones son iguales. En ese contexto, está también está el momento de las personas. Hay veces en que hay nubes y uno ve el sol. Y hay veces en que hay sol y uno ve nubes. En ese sentido, ha sido un aprendizaje muy lindo, muy profundo, pero no lo he podido disfrutar a pleno desde mi profesión", añadió.

Kudelka admitió también que no consiguió que los jugadores azules incorporaran su estilo: "Nunca pude hacer jugar al equipo como a mí me gusta y eso que casi salimos campeones. Nunca pude armar el equipo como a mí me gustaba".

"Justo el año anterior al que yo fui, allá los campeonatos eran de seis meses. Si hubiese sido así, hubiese salido campeón, por el gran porcentaje de puntos que logramos. Pero, para ser honesto, necesitábamos mucho más tiempo de trabajo para que el equipo jugara como a mí me gusta", concluyó.

COMPARTIR NOTA