Kudelka le dirá a la cara a Espinoza si lo deja y a Puch lo hallan muy caro

Esta mañana regresa el plantel al CDA luego de las vacaciones y el DT debe resolver si el "Bulldog" marcará rating o le permite partir a Ñuls. El "Comando" fue ofrecido a Azul Azul, pero el alto sueldo y sus carácter inestable asustaron al directorio.

Llegó el momento. Lo mismo que sentían las "Cocoteras" en el antiguo "Rojo", hoy experimentarán los jugadores de la "U" cuando regresen al CDA de vuelta de las vacaciones.

Luego de una temporada ni fu ni fa, donde remataron terceros y ganaron el hueco al "Chile 3" de la fase previa de la Libertadores, los azules conocerán al fin el látigo de Frank Darío Kuldeka, quien no escondió que el equipo con que se encontró era como la berenjena y, por lo mismo, este 2019 sí que se sentirá su mano.

Y aparte de los infaltables chequeos médicos, al que le temen los regalones de la cuchara que se desbandan con la dieta, será el momento de las definiciones. Es que la puerta giratoria aún está abierta en La Cisterna.

Además de Gonzalo Jara, Rafael Vaz, Christian Vilches, Felipe Saymour y Franz Schultz (sin contar al retirado David Pizarro), aún es posible que otro jugador abandone el barco.

Se trata de Gonzalo Espinoza, quien posee una oferta para regresar a Newell's Old Boys, pero su partida dependerá de la conversación que hoy tenga con el cordobés. Si el "Bulldog" oye que no será dueño de una polera estelar, dicen en su entorno que preferirá regresar al fútbol argentino.

Sin comando

En cuanto a los puestos que el DT aún necesita llenar sigue vacante el de volante de salida, que ha sido un cacho.

Pero no por eso en Azul Azul están dispuestos a gastar un ojo de la cara, por lo que la opción de Edson Puch pasó casi al tacho de la basura. Aunque en el directorio asumen que preguntaron por el iquiqueño su carácter "inestable" asustó a más de un dirigente.

Al "Comando" le resta un año y medio de contrato con Pachuca y por lo bajo el equipo que se lo lleve debe ponerse al arco con un sueldo cercano a los 25 millones de pesos, lo que en el "León" llegó a dar tercianas.

Además, en el peor de los casos en La Cisterna se darán por cubiertos con la renovación del préstamo de Yeferson Soteldo, quien a cambio de 450 mil dólares alargó el préstamo por un año por parte de Huachipato. Eso sí, si otro club golpea a la puerta a mitad de año el "Chamo" tiene la opción de salir por la ventana.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA