Kudelka explicó su polémica frase del “miedo institucional” de la “U” con Colo Colo: reveló que desea volver

Ex entrenador del Romántico Viajero recordó los dichos que sacaron ronchas cuando dejó la institución.

Frank Darío Kudelka fue el entrenador de Universidad de Chile en el año 2018, uno de los últimos don los azules no lo pasaron mal y llegaron con chances de ser campeón las últimas fechas del torneo.

Por mismo, a casi cuatro años de dejar el banco bullanguero, el teté argentino compartió un profundo análisis de su estadía en Chile. Incluso, no escondió sus ganas de regresar.

“Me gustaría volver a dirigir en Universidad de Chile. Tuvimos un porcentaje alto de efectividad, pero no logramos nada. Le tengo apego al club”, afirmó en diálogo con DirecTV.

Además, también habló sobre el calvario de la “U” en los últimos años, donde ha debido pelear con el fantasma del descenso.

“Este año Universidad de Chile zafó de la zona de descenso. Sería bueno que volvieran a competir en copas internacionales. Existe un común denominador del mal momento de Universidad de Chile en este tiempo y la respuesta está dentro de la institución: es más institucional. No pasa por contratar técnicos, sino que vaya con los lineamentos generales de un proyecto”, complementó.

“Miedo institucional”

Además, Kudelka también se refirió a la comentada frase que lanzó tras su salida del club, cuando apuntó a un “miedo institucional” por todos los años en que Universidad de Chile no logra vencer a Colo Colo en el estadio Monumental. De hecho, ese comentario generó indignación entre los hinchas y dirigentes del Romántico Viajero.

“Llegué a La U y escucho ‘hace tantos años que no les ganamos’. En vez decir ‘este año vamos a ganar’. Eso se transmite y llega a los jugadores”, recordó.

“A veces uno expresa emociones o formas de sentir. Quizás fue mal entendido, en ese momento, no entendía cómo no podíamos ganarle a Colo Colo. Existía una sensación de no poder hacerlo, ejemplifiqué desde una palabra la emoción”, remató el argentino.

COMPARTIR NOTA